LA PAZ, BOLIVIA.- El actual monarca de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors, debutó en este torneo con un descalabro que le propinó el local Bolívar, al derrotarlo por un contundente 3-1 en partido realizado en esta capital.
El verdugo del conjunto xeneize fue el delantero boliviano José Alfredo Castillo, quien tuvo una gran actuación al anotar los tres goles del triunfo a los 17, 34 y 56 minutos del partido, mientras el del descuento vino por obra de Miguel Caneo al 46?.
Desde el mismo arranque del encuentro, la escuadra local se lanzó al ataque en busca del triunfo, al intentar disparos desde todos los sectores del terreno argentino.
El primer tanto del Bolívar llegó en una descolgada del lateral Luis Gatti Ribero, quien metió centro para que llegara Castillo entre los defensas del conjunto argentino y rematara de cabeza sin que el guardameta Abbondazieri pudiera hacer nada para detener el tanto.
La dupla Gatti-Castillo fue mortal para la defensa xeneize y en el minuto 34 nuevamente hizo de las suyas, cuando el zaguero amagó centro, para ceder suavemente al ex delantero de Tecos de la UAG, quien disparó de bolea y, con la suerte de su lado, el balón se desvió para incrustarse en las redes del Boca.
Cuando todo indicaba que la primera parte terminaría con la ventaja de 2-0 del equipo boliviano, el delantero Miguel Caneo se lanzó de palomita para el del descuento.
La pesadilla de Boca Juniors aún no terminaba, pues de nueva cuenta Castillo remató certero cabezazo que terminó al fondo del arco visitante, tras centro de Ribeiro para el marcador definitivo 3-1, ya en acciones de la segunda mitad.