Gómez Palacio, Dgo.- Ante la amenaza de un paro de labores por parte de los trabajadores sindicalizados del Municipio, el Ayuntamiento reintegró 165 mil pesos de los 300 mil que adeuda por concepto de cuotas y ahorro.
Y es que los trabajadores exigieron a su secretario general un paro de labores, pues desde hace cinco semanas la Tesorería Municipal no reintegra al sindicato las cuotas y ahorros descontados vía nómina.
En consecuencia, la caja de ahorro del sindicato se encuentra descapitalizada y los empleados del Municipio no pueden acceder a préstamos, situación que ha provocado su inconformidad hacia las autoridades y líder sindical.
Al respecto la alcaldesa Leticia Herrera de Lozano, señaló que es justa la demanda de los trabajadores. Reconoció que el dinero estaba retenido en Tesorería Municipal, pero aseguró que la tarde del martes se les entregó un cheque por 165 mil pesos.
“Cuando termine el período vacacional les vamos a liquidar el resto, les explicaba que los recortes en las participaciones nos han afectado a todos pero me comprometo a pagarles cuando antes ese dinero”.
Cuestionada sobre el manejo de las cuotas y ahorros de los sindicalizados por parte de Tesorería Municipal, dijo: “desconozco si se esté usando en otra cosa, eso habría que preguntárselo directamente al Carlos García González, quien es el responsable de las finanzas”.
La alcaldesa pidió a los empleados sindicalizados recapacitar sobre la posibilidad de realizar un paro laboral, pues la mayor parte del dinero ya se liquidó y terminando Semana Santa tendrán el resto.
“Deben de recapacitar sobre la posibilidad de hacerlo porque existe el compromiso de que terminando las vacaciones, se les entregará su dinero, todos estamos sufriendo las consecuencias de los recortes”.