Notimex
MÉXICO, DF.- Abraham Ramos es un joven actor con nueve telenovelas y dos obras de teatro en su haber. Ha trabajado también en dos películas.
La más reciente, y que está por estrenarse todavía, se titula Como Tú me Has Deseado, una comedia de José Andrés Bueno, producción de Lourdes Deschamps.
-¿Cuándo se estrenará esta película, Abraham? -Se estrenará en junio a bombo y platillo.
-¿Cuál es tu rol en la misma? -Soy un publicista llamado Anibal, el personaje central de la historia que anda buscándole sentido a la vida.
-¿Y se lo encuentra? -Sí, por supuesto.
-¿Cuéntanos cómo? -No te lo puedo decir todavía, pero te anticipo que es muy chistoso y te vas a morir de risa cuando la veas en junio.
-Oye, si me voy a morir mejor no la veo.
-No te alarmes, hombre, es un decir.
-De cualquier manera adelántanos algo. No seas tan hermético, caramba.
-Lo único que puedo decirte es que Anibal se refugia en su imaginación.
-No es mal refugio, pero dinos algo más.
-En el elenco participan Ernesto Yáñez, Isela Vega, Delia Casanova, Isaura Espinosa, Ofelia Galindo...
-¿La maestra Canuta? -Sí, y también Jessica Salazar y Sheila, entre otros. El elenco es de 46 actores.
-Uff, elevada nómina, ¿cierto? -Muy cierto. El costo de Como Tú me Has Deseado fue de un millón y medio de dólares. Los efectos ópticos y las actuaciones valen la pena.
-Buena inversión de Lourdes Deschamps. Ojalá la recupere con creces.
-Eso esperamos. La película es excelente y extraordinariamente divertida.
-¿Dónde fue filmada? -En el Distrito Federal: Centro Histórico, colonia Roma, el Ajusco y otras zonas de la Ciudad de México.
-¿Qué más nos puedes decir de Anibal? -Que como todo publicista utiliza mucho la imaginación y se cuestiona si realmente es feliz haciendo lo que hace.
-¿Y es feliz o infeliz? -La verdad es que con tanto cuestionamiento se volvió infeliz.
-Abraham Ramos, ¿se cuestiona mucho? -Bastante.
-¿Me estás diciendo que eres un infeliz? -En lo más mínimo. A mí, el pensar, no me causa ningún sufrimiento.
-Yo tenía la impresión de que la mayoría de los actores y las actrices no suelen pensar mucho. ¿Estoy equivocado? -En mi caso sí. Yo pienso mucho. Obviamente debe haber gente descerebrada en el medio, pero en todos los medios pasa lo mismo.
¿Qué me dices tú de los periodistas? -Que ahí están, como modelos, no precisamente de pensadores profundos, Pepillo Origel y Daniel Bisogno.
-Já, já, já... -Hablo en serio.
-En serio me estoy riendo. Sigamos hablando en serio. ¿Cómo te inicias en la actuación? -En León, Guanajuato, donde vivía. Fue ahí que me enteré de las audiciones del CEA, Centro de Educación Artística de Televisa. Me vine a México. Audicioné. Me aceptaron.
-¿Tú debut? -Terminando el último semestre de la escuela me enviaron a un casting con Lucy Orozco para la telenovela "Retrato de familia", le gusté y me dio el personaje.
-¿Qué vino después? -Hice un antagónico en Mujer Bonita, una miniserie que duró dos semanas. Posteriormente me fue muy bien en Las Vías del Amor, interpretando a un esquizofrénico y, luego, interpretando a un minusválido en Laberintos de Pasión, gané en premio ACE que otorgan los críticos de espectáculos en Nueva York.
Adelante, Abraham. Ah!, ¿no sueñas con Hollywood? -Claro que sí. Me preparo. Demos tiempo al tiempo.
Sus pasos
Abraham tiene varios proyectos en puerta de televisión y de cine, pero no se concretarán sino hasta el mes de marzo. ?Por el momento me doy un descanso leyendo y estudiando, pues un actor que no lee y estudia constantemente se estanca?. Aunque el joven actor ha participado en cine, es más reconocido por su participación en televisión.
-Las Vías del Amor.
-Mujer Bonita.
-Siempre te Amaré.
-Laberintos de Pasión.
-Camila.
-Sin Ti.
-María Isabel, Si tu Supieras.
-Mi Querida Isabel.
-Canción de Amor.
-La Paloma.
-Retrato de familia.
FUENTE: Agencias