Tendrán laguneros “probadita” de la Tierra Santa en Navidad
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para que, sin importar las posibilidades económicas, los laguneros puedan tener una “probadita” de la Tierra Santa, se construye el mirador Masada, explica el padre José Rodríguez Tenorio.
“El objetivo es que, a través de lo visible, se llegue a lo invisible de Dios”, manifiesta, “por medio de la imagen de Cristo, la réplica de los lugares santos, el mismo mirador Masada, porque en todo hay mucho de la Tierra Santa, de palestinos y judíos”.
En una visita de cortesía a El Siglo de Torreón, el cura habló de este nuevo proyecto, ubicado en el Complejo Turístico Religioso Bíblico del Cerro de las Noas, que espera esté listo para Navidad.
“El Cristo tiene los brazos abiertos porque está abierto para recibir a todos los hombres, sean o no católicos, que lo visitan”, comenta, “es único en el mundo, son 70 mil metros cuadrados de pura construcción romana”.
La palabra “Masada” es de origen judío y significa fortaleza. Se remonta a una mesa redonda con 800 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando el ejército romano dominó Israel y sitiaron a los judíos en este lugar por dos años, señala el padre Rodríguez Tenorio.
Los judíos optaron por hacer un suicidio colectivo bajo las palabras “es mejor morir libre, que ser esclavo de los romanos”.
De momento, se trabaja en la construcción de diversos arcos que adornarán el restaurante, así como el Candelabro de los Siete Brazos, que Dios mandó hacer a los judíos, pues significaría la alianza de las tribus. Este símbolo alcanzará los cuatro metros, casi como el del Parlamento, que se encuentra en Israel.
El mirador contará con una terraza, desde donde se podrán observar las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, según comentó el párroco.
El restaurante tiene un área de mil 100 metros, lo que se traduce en capacidad para 400 personas sentadas y mil en la terraza.
“Esto no es de la Iglesia ni de algún particular”, señala el padre, “es un proyecto de la comunidad, nomás la Iglesia lo administra, pero es de los laguneros”.
El Complejo Turístico Religioso Bíblico del Cerro de las Noas cuenta con apoyo del municipio, el Gobierno del Estado y sobre todo, los laguneros de buena voluntad.
Monumento
Para la celebración de los 100 años de Torreón, en el año 2007, el padre José Rodríguez Tenorio promueve la construcción de la Pirámide de los Irritilas fundadores de La Laguna.
Se planea un monumento de 20 metros de altura, 450 de base, con descansos y explanadas, así como los respectivos barandales para evitar accidentes o caídas. Abajo, una cruz abierta, de tres metros de altura por uno y medio de ancho, donde se colocaría la cápsula del tiempo, para introducir todo lo que se ha hecho en Torreón en este siglo y que se abra cada 50 años.