El Siglo de Torreón
TORREÓN. COAH.-El Banco Regional de Monterrey (Banregio) abrió la primera de dos de sus primeras sucursales en Torreón. La segunda de ellas estará lista para estrenarse en tres meses en la zona centro de la ciudad.
Jorge Landeros Regis, subdirector regional de Banregio informó que ambos banco representarán una inversión estimada de 20 millones de pesos y la generación de 50 empleos directos.
Desde hace diez años nació este banco en Monterrey, sin embargo, en 2004 se encuentra en un agresivo proceso de expansión en la zona norte del país.
En Torreón se abrió la sucursal número 25 a nivel nacional, teniendo en la actualidad una fuerte presencia en la capital de Nuevo León y de Coahuila.
Dentro de sus proyectos de crecimiento es tener bancos en Chihuahua, Tamaulipas y consolidarse en Saltillo y Monterrey. De acuerdo al entrevistado, Banregio ha tenido una buena aceptación en las anteriores ciudades, ocupando en la Sultana del Norte el tercer lugar.
Banco mexicano
Contrario a otras instituciones de crédito locales, su capital es 100 por ciento mexicano y maneja un concepto de servicio abierto, con una inmediata toma de decisiones y una atención personalizada.
Jorge Landeros comentó que las asociaciones de bancos nacionales con extranjeros es sólo una muestra de la confianza que existe en México, por lo que los empresarios continúan invirtiendo.
Dentro de las principales ventajas que ofrece la institución regia es conocer al lagunero y al regiomontano en su forma de trabajar.
Uno de los nichos de mercado que mayor atención le ha puesto esta institución de crédito es la pequeña y mediana empresa. Para ello se cuenta con un producto eficiente, el cual en tres días se da una respuesta rápida en la solicitud financiera.
El pasado jueves 24 de junio se llevó a cabo por la noche el tradicional corte de listón ante la presencia del director general, Manuel Rivero.