La Escuela de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango abrirá la Segunda Escuela de Verano con el propósito de fortalecer la calidad académica de los alumnos, así como satisfacer las necesidades matemáticas de estudiantes y profesores de otras entidades académicas.
Según lo dio a conocer el director de la institución, Javier Espinoza de los Monteros Díaz, las actividades de dicho curso inician a partir del 26 de julio y se mantendrán hasta el 6 de agosto, en donde esperan contar con una buena asistencia.
Indicó que matemáticas es una materia considerada difícil por la mayoría de los jóvenes, pero la realidad es que no lo es tanto, por lo que constantemente desarrollan actividades académicas que faciliten su aprendizaje y aplicación.
Esta escuela de verano tendrá lugar en las instalaciones del plantel, en donde se impartirán diversos cursos y talleres, con los que se pretende fomentar el estudio y gusto por las matemáticas, así como establecer vínculos con la comunidad académica de la entidad.
En los cursos y talleres participarán académicos universitarios que tienen varios años en el estudio de las matemáticas, tales como: Angelina Alvarado Monroy, que tendrá a su cargo el curso Matemáticas con Cabri; Armando Mata Romero, quien participará en Técnicas de Demostración; el taller de Aplicaciones de Cálculo será impartido por Alicia López Betancourt; Alejandra Soria Pérez desarrollará el Taller de Técnicas de Integración; Aplicaciones de ecuaciones diferenciales, por Salvador Villarreal Saucedo, entre otros.
Dentro de este curso se han preparado actividades para los alumnos de nuevo ingreso, con la intención de que se adapten a sus estudios, por lo que el Director de la escuela iniciará un taller de geometría y trigonometría, mientras que José Othón Huerta Herrera impartirá técnicas de integración; así como Miguel Ángel Núñez González, quien les hablará de aplicaciones de álgebra elemental.
Javier Espinoza de los Monteros Díaz comentó que a las personas que hayan asistido un mínimo de dos cursos o talleres completos se les extenderá constancia con valor curricular por el número de horas correspondiente, aunque señaló que en el caso de los docentes deberán cubrir ciertos requisitos para acudir a las actividades académicas.
Numeralia: 35 alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Matemáticas.