SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- La Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguraron las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en los municipios de San Pedro de las Colonias y Acuña.
En las instalaciones de la PGJE Laguna II, ubicadas en el kilómetro 7.2 de la carretera Torreón-San Pedro, quedó instalada la UMAN, ante la presencia de Eduardo Vega Acuña, director general de Control de Averiguaciones Previas de la PGR; Óscar Calderón Sánchez, procurador General de Justicia del Estado.
Asimismo estuvieron presentes Tranquilino Juárez Ortega, delegado en Coahuila de la PGR; José Luis López, presidente del Comité de Participación Ciudadana de la PGR, representantes de la XI Región Militar y de las Policías Estatal y Preventiva Municipal.
Con la puesta en marcha de dichas unidades se pretende dar una mayor coordinación institucional para unificar los esfuerzos de la federación, los estados y municipios, para combatir a los traficantes de drogas al menudeo.