Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Abrirán más cajas para pago de placas

RECAUDACIÓN / ACUDEN MÁS DE MIL CONTRIBUYENTES EN PRIMER DÍA HÁBIL

POR PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

La gran afluencia se debe al bono de cumplimiento

TORREÓN, COAH.- Cerca de mil 200 contribuyentes atendió el primer día hábil del año la Recaudación de Rentas de esta ciudad, lo que provocó aglomeraciones desde temprana hora, además de molestias por la larga espera, pero mañana habrá más cajas y a partir del 15 se instalarán cinco módulos en Centros Comerciales, informó Edgardo Ayup Guerrero, responsable de Registro y Control Vehicular.

La tardanza en la atención a los propietarios de vehículos, explicó, se debió a que el viernes dos fue todavía período vacacional del personal y había sólo cinco cajas operando, lo cual resultó insuficiente e incluso las labores terminaron alrededor de las 19:00 horas, pero desde mañana habrá diez cajas para una mejor atención.

Consideró que la gran afluencia de los contribuyentes se debe al bono por cumplimiento que otorga el Gobierno del Estado, equivalente al cinco por ciento del total del pago y que se hace por tercer año consecutivo, además que es el único Estado con ese beneficio.

Asimismo, indicó, los casi 45 mil bonos que se distribuyen en toda la entidad, son independientes del descuento normal que se hace por pronto pago, que este mes asciende al 15 por ciento a los Derechos estatales.

Módulos

El servidor público reiteró que a partir del 15 de enero funcionarán cinco módulos establecidos en igual número de centros comerciales, a fin de evitar las aglomeraciones en las oficinas de Recaudación de Rentas.

En los Módulos se podrán efectuar los mismos trámites, como pago de la tenencia estatal y federal, entrega de tarjeta de circulación y las nuevas placas. Se instalarán en los centros comerciales del bulevar Independencia, Constitución y los tres ubicados al oriente del bulevar Revolución.

Rezago

A fin de año el rezago en el cumplimiento del impuesto por tenencia vehicular es importante, del 25 por ciento de los cerca de 110 mil vehículos registrados en este municipio y en algunos casos el retraso es de tres o cuatro años, dijo Edgardo Ayup Guerrero.

Una de las medidas para obligar a los contribuyentes, explicó el funcionario, es el cambio de placas cada tres años y en 2004 tendrán que realizarlo todos los propietarios de vehículos automotores.

El plazo para ponerse al corriente vence el 31 de marzo y posterior a esa fecha podrían implantarse operativos dirigidos a los contribuyentes incumplidos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67623

elsiglo.mx