LERDO, DGO.- Con pocos detalles por afinar, la Liga de Ciclismo Infantil de La Laguna prepara para este domingo la Carrera de Apertura de la Temporada 2004, a celebrarse en la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez.
La competencia albergará a cerca de 100 pequeños ciclistas, procedentes en su mayoría del norte del país, donde la ceremonia de inauguración está programada para las 9:30 horas. Las categorías en las cuales se correrá serán desde Pañales hasta los 14 años de edad.
El comité organizador ha informado que se premiará con emblemáticos trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en la rama varonil como en la femenil, además de una bicicleta al mejor promedio general de velocidad, de toda la carrera.
La competencia se regirá como ya es una costumbre, de acuerdo a los estatutos y lineamientos de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC). También se contará con comisarios, los cuales designará la Liga y la reunión técnica será a partir de las nueve de la mañana en el punto de meta.
Además de la Liga local, ya confirmaron su asistencia a la carrera las Asociaciones de Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas, así como las Ligas de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Monterrey y Sombrerete.
Se giró la invitación correspondiente a la Asociación de Ciclismo de Coahuila (ACC), pero al no contar con una liga registrada será difícil su inclusión, aunque podrán competir los corredores libres del Estado que así lo deseen.
No será nada fácil la organización, ya que La Laguna también albergará en próximos meses el Campeonato Regional del Norte, carrera tradicional donde participan Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.
También servirá como parte de la preparación para los Campeonatos Nacionales de Ciclismo a celebrarse en el mes de Julio en Los Cabos, Baja California Sur. Por lo pronto, la Liga de Ciclismo Infantil de La Laguna tendrá mañana sábado en la ciclopista lerdense una última junta con respecto a la carrera de Apertura de Temporada, la cual iniciará a las 16:00 horas.