Enrique Borja, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, considera como un absurdo que La Laguna se quedara sin equipo, el cual representa a México con gran éxito en la Copa Libertadores; desde su perspectiva el proyecto de construcción del nuevo estadio debe reactivarse para asegurar la estancia de los Guerreros.
Reconoce que la problemática de los Guerreros provoca un sentimiento de desesperación entre la gente que ha apoyado al equipo durante 20 años, según pudo apreciar en las imágenes de la megamarcha del domingo, transmitidas por televisión.
“La Procuraduría General de la República, la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deben resolver el caso lo más pronto posible, antes de que concluya el Torneo Clausura 2004 y la Copa Libertadores”.
Estima que la resolución no puede esperar mucho tiempo, los empresarios deben apoyar, sería un absurdo que los laguneros se quedaran sin equipo y una vez resuelto el conflicto, no quitar el dedo del renglón en el proyecto de construcción de un nuevo estadio, el cual es necesario.
Desde su punto de vista, el caso del Santos Laguna no es parecido al de Monterrey, sería similar si la iniciativa privada entrara al rescate.
como sucedió en la Sultana del Norte, en donde finalmente dos empresas locales se quedaron con los Rayados.
“Es un triángulo entre autoridades, empresarios y afición, en el que cada uno debe aportar su grano de arena para resolver la problemática”.
Al preguntar si la iniciativa propuesta por la Federación Mexicana de Futbol, en el sentido de reducir de 20 a 18 los equipos del máximo circuito, afectaría al Santos Laguna, responde que son dos cosas diferentes, la reducción obedece a que debe haber más tiempo para la programación de partidos de torneos locales y foráneos, evitar los empalmes que se han registrado.
El ex presidente de Necaxa y Tigres indica que sería conveniente reducir a 16 los equipos en el campeonato mexicano.
Para finalizar advierte que cuando se da un caso como el de Santos Laguna, mucha gente quiere arreglar el problema, pero deben buscarse soluciones a corto plazo para que permanezca en la Comarca.