Vecinos de Gómez Palacio piden apoyo de las autoridades.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los perros vagabundos abundan en la calles de la ciudad. Los habitantes de áreas como la ubicada en la calle Cinco de Febrero entre las avenidas Morelos y Victoria, manifiestan su inconformidad por la situación.
Leticia López se queja porque una decena de estos animales “pulgosos”, andan sueltos asustando a los peatones y a los automovilistas que por ahí pasan. Ella dice que es en las noches cuando se juntan y deambulan por el sector como si nada.
Platica que una de sus hijas trabaja en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Hamburgo y sale a las 11 de la noche porque tiene el turno de la tarde. Una compañera le hace el favor de dejarla cerca de su casa y al caminar las cuadras que la separan de su hogar, los perros salen a su encuentro.
Hace días la situación se agravó, pues ella se asustó al grado de salir corriendo por la calle. “La pobre no supo lo que hizo, pues los perros la corretearon y uno de ellos se le echó encima”.
Para fortuna de la mujer una pareja caminaba por ahí y la auxilió. La joven llegó llorando a la casa y muy nerviosa, porque “el pulgoso” estuvo a punto de morderla. De acuerdo a lo que le comentaron las personas que la ayudaron, esos animales también los espantaron un día.
Aparte del peligro que representan para las personas que por ahí viven, ladran toda la noche y no dejan dormir al vecindario. Leticia comenta que no sabe a quién acudir para que ponga remedio a la situación.
“Sabemos que en el municipio hay una perrera, que hay que hablar, pero tengo entendido que sólo trabajan de día. Además en el Centro de Salud está el área canina, pero según me dijeron, sólo se encargan de vacunarlos”, dice.
Son perros sucios, que comen lo que encuentran. A simple vista se ven enfermos y débiles, por lo que son muy peligrosos para la salud pública. Los niños porque no saben medir el alcance de sus actos, juegan con ellos y en veces los hacen “renegar” y luego se les echan encima.
Es por eso que ella como el resto de los vecinos de esta área, solicita la intervención de las autoridades competentes para remediar el problema, “queremos que los agarren, los encierren o que los sacrifiquen, pues son un peligro para todos”.