LONDRES, INGLATERRA.- La Liga de Campeones del futbol europeo retomará su actividad esta semana con dos partidos que podrían ser un preámbulo de la final del torneo continental, ya que el AC Milán de Italia recibirá al Barcelona de España y la Juventus de Italia será local ante el Bayern Munich de Alemania.
Los cuatro equipos ganaron sus dos primeros partidos, y un nuevo triunfo los dejaría al borde de la clasificación para la próxima ronda.
El encuentro entre AC Milán y Barcelona recuerda la goleada del equipo italiano 4-0 sobre el conjunto catalán en la final de la Copa de Europa de 1994, uno de los grandes partidos de la historia.
AC Milán, seis veces campeón de Europa, no hallará en Barcelona un rival fácil cuando lo enfrente el miércoles en el Estadio San Siro por el Grupo F.
El Barcelona lidera la liga española con seis victorias y un empate en siete partidos y tendrá un día más de descanso, ya que jugó el sábado, mientras que AC Milán lo hizo el domingo en la liga italiana.
La mayor duda del equipo español es la presencia del defensor Carles Puyol, que se recupera de una lesión de rodilla.
"Puyol sufre dolores en la rodilla izquierda por un golpe durante el partido contra el Espanyol", dijeron ayer los servicios médicos del Barcelona. "Su progreso en las próximas horas determinará si estará disponible para el partido".
El defensor mexicano Rafael Márquez podría ser titular.
En el otro partido de la zona, el Shakhtar Donetsk de Ucrania será local ante el Celtic de Escocia.
Hoy martes, Juventus recibirá a Bayern Munich por el Grupo C.
El equipo alemán, cuatro veces campeón de Europa, cayó el sábado por 1-0 ante el Schalke 04 en la liga de su país y quedó a seis puntos del líder del torneo. Juventus, dos veces campeón europeo, lidera la Serie A de Italia y el sábado le ganó 2-1 a Messina.
El delantero uruguayo Marcelo Zalayeta y el mediocampista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi serían titulares en la Juventus.
En el otro partido de la zona, el Ajax de Holanda recibirá al Maccabi Tel Aviv de Israel.
Chelsea ante el CSKA
El Chelsea de Inglaterra intentará mantener el 100 por ciento de efectividad este miércoles cuando reciba al CSKA Moscú de Rusia por el Grupo H.
El técnico portugués José Mourinho tratará de que sus jugadores reaccionen tras sufrir el sábado la primera derrota en la Liga Premier ante el Manchester City.
Por la misma zona, el Porto de Portugal, defensor del título y que viene de caer 3-1 ante el Chelsea, buscará recuperarse el miércoles cuando visite al Paris Saint Germain de Francia, que perdió los dos partidos que jugó.
Por el Grupo D, el Manchester United de Inglaterra, que suma cuatro puntos, visitará hoy al Sparta Praga de la República Checa, que cayó en sus dos partidos anteriores.
Olympique Lyon de Francia tendrá un difícil compromiso en su visita al Fenerbahce de Turquía por la misma zona.
Hoy, el español Rafa Benítez, director técnico del Liverpool de Inglaterra, enfrentará a un rival conocido en el Grupo A, ya que su equipo recibirá al Deportivo La Coruña.
En el equipo gallego serían titulares el delantero uruguayo Walter Pandiani y el mediocampista argentino Aldo Duscher.
Olympiakos de Grecia, que lidera la zona con cuatro puntos, visitará al Mónaco de Francia, donde podría ser titular el atacante argentino Javier Saviola.
En tanto, el Real Madrid de España recibirá hoy al Dynamo Kiev de Ucrania en el Grupo B con la intención de borrar la pálida imagen que dejó en sus últimos partidos. Los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo serían titulares en el equipo blanco.
Iván Helguera cree que si el equipo rompe su mala racha ante el arco rival terminará con los rumores de una supuesta crisis.
"Es sorprendente que nos esté resultando tan difícil marcar, dado los jugadores que tenemos delante, pero no estamos preocupados porque sabemos que los goles llegarán", dijo el internacional español. "Ahora estamos pasando por una mala racha, pero todo lo que necesitamos es un poco de suerte".
Por la misma zona Bayer Leverkusen de Alemania recibirá a la Roma de Italia.
Este miércoles, el Inter de Milán de Italia visitará al Valencia de España por el Grupo G en busca de su tercer triunfo consecutivo, mientras que el Anderlecht de Bélgica recibirá al Werder Bremen de Alemania.
Por el Grupo E, también mañana, el Arsenal de Inglaterra jugará en Grecia ante el Panathinaikos, mientras que el Rosenborg Trondheim de Noruega será local ante el PSV Eindhoven de Holanda.
Owen: "Me sorprende ver lo unido que está el vestuario"
Michael Owen, delantero inglés del Real Madrid, elogió el buen ambiente y la unidad que tiene el vestuario de su nuevo equipo, en momentos en los que los resultados no están llegando.
"El ambiente en el vestuario es bueno, al margen de lo que se comenta. Fue una sorpresa para mí ver lo unido que está el equipo. Apuesto a que la gente piensa que hay muchas estrellas y que todas tienen que mimar su ego, pero todo lo que he encontrado está bien", afirmó Owen a la revista oficial de la Liga de Campeones.
El delantero inglés confesó que esperaba protagonizar el proceso de aclimatación que está viviendo en un nuevo país y un futbol diferente al inglés, donde ha jugado toda su carrera.
"Nunca pensé en llegar y entrar directamente en el once inicial. Sabía que pasaría un tiempo en el banquillo antes de entrar en el equipo. Siempre estás ansioso, siempre quieres más, pero no hay otra persona aparte de mí que me pueda ayudar. Si juego bien, obviamente voy a tener más posibilidades de jugar", admitió.
"Nunca he sido uno de esos que se sientan y dicen que ya lo han logrado todo porque se encuentran entre muy buenos jugadores. Quiero entrar en el equipo y una vez que sea titular, quiero ser uno de los máximos goleadores. Quiero continuar y jugar más partidos. Cuanto más tiempo esté aquí, más espero mejorar. Ese es el principal objetivo. Lograr la forma y entrar en el once inicial", agregó.
Owen confesó sus problemas con el idioma y las dificultades que sufre a diario, aunque agradece el esfuerzo que realizan sus compañeros que hablan inglés y pone todo su interés en aprender cada día el español.
"Obviamente no entiendo todo el idioma, siendo sincero no entiendo ni el diez por ciento, pero estoy intentado aprender. Algunos de mis compañeros hablan inglés, lo cual ayuda", concluyó.