MADRID, ESPAÑA.- Con la confianza de triunfar en su nuevo equipo, el mediocampista mexicano Gerardo Torrado fue presentado ayer con Racing de Santander, escuadra con la que estará los próximos seis meses.
Tras una ?pesadilla? con Sevilla, cuyo técnico Joaquín Caparrós ignoró al mexicano esta temporada, luego de no tener acción ningún minuto en ninguna competencia (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA), la ilusión de triunfar regresó a Torrado Díez de Bonilla.
El jugador surgido de Pumas de la UNAM indicó que diversas circunstancias le impidieron mostrarse con el conjunto andaluz, pero ahora ?espero triunfar y aportar mi granito de arena para ayudar al Racing a llevar a cabo todos los objetivos que se ha trazado para esta temporada?.
?Mediocampista de carácter y fuerza, que corta balones y los distribuye con criterio?, así se calificó el jugador, quien indicó que se entregará domingo a domingo para tener buenas actuaciones y obtener resultados positivos.
De su condición física, el futbolista comentó que se encuentra bien, ya que pese a no haber sido tomado en cuenta por el timonel de Sevilla siguió entrenando para mantenerse en forma, aunque reconoció que le falta el ritmo de los partidos.
Santiago Díaz Zavala, vicepresidente del Racing, se mostró contento con la llegada de Torrado para formar un medio campo ?de bastante nivel?. Dijo que su club se adelantó para fichar al mexicano, jugador que era pretendido por Real Madrid, Barcelona y Everton.
El viernes pasado, Sevilla llegó a un acuerdo con Gerardo Torrado para rescindir su contrato y darle la libertad de jugar con cualquier equipo. El mexicano cuenta con la nacionalidad española y jugará como comunitario.
Va por su revancha
?Por distintas circunstancia no he podido triunfar en Sevilla pero espero hacerlo ahora y aportar mi granito de arena para ayudar al Racing a llevar a cabo todos los objetivos que se ha trazado para esta temporada?, dijo Torrado durante su presentación como nuevo jugador del conjunto del norte de España, con el que no podrá jugar hasta el próximo mes de enero, una vez que abra el mercado de invierno.
?Ojalá pueda hacer una buena temporada?, insistió este jugador, que se definió como un ?centrocampista de carácter y fuerza? y agregó que entre sus cualidades está la de ?cortar balones y distribuirlos con criterio?.
En cuanto a su futuro, una vez concluya esta temporada, Torrado no habló sobre su posible continuidad en el Racing, ya que subrayó que está ?centrado en el presente, porque domingo a domingo es como se obtienen resultados?.
Aunque el internacional mexicano no ha gozado de la confianza del técnico sevillista Joaquín Caparrós, Torrado dijo que se encuentra en buen estado de forma. ?He seguido entrenado y eso me ha servido para seguir en forma, aunque obviamente acuso la falta de chispa que dan los partidos?, dijo Torrado.
¿Burillo cerca del Racing?
El Racing de Santander, de la primera división española, desmintió ayer que sus máximos accionistas cerca de vender el club? a varios empresarios mexicanos, así como que la contratación del centrocampista Gerardo Torrado haya sido una de las ?exigencias? para esta operación.
A través de un comunicado de prensa el club cántabro salía así al paso de la información del rotativo mexicano ?Récord? según la cual varias empresarios aztecas, entre los que se encuentra Alejandro Burillo Azcárraga, están ?muy próximos a hacerse con el control del Racing de Santander?.
El Racing subraya que ?la información es falsa y no responde a realidad alguna? y añade que ?los máximos accionistas del club no han establecido nunca negociaciones con las personas aludidas en esa información?.
Además, el club cántabro hace hincapié en que ?el fichaje del futbolista Gerardo Torrado, que por otra parte ya fue pretendido meses atrás, se afronta exclusivamente por razones deportivas?, como así lo destacó, también ayer, el consejero del Racing.