Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Acapara Geoffrey Rush las miradas en Cannes

Agencias

Cannes, Francia.- Geoffrey Rush, el actor australiano que ha hecho los papeles de León Trotsky y el marqués de Sade, sobresale este año en Cannes con su interpretación de Peter Sellers, el desaparecido genio cómico del cine.

En La Vida y la Muerte de Peter Sellers, el actor ganador de un premio Oscar en 1997 por su estelar de Shine, brinda una de las mejores interpretaciones que se han presentado este año en el Festival de la Riviera Francesa.

La idea de interpretar a Sellers resultó tan sobrecogedora que la primera reacción de Rush fue rechazarlo.

?Me asustó mucho arriesgar mi reputación con ese papel?, dijo el actor australiano el viernes, poco antes del estreno de la película en Cannes.

Pero después de haber filmado los duelos a espadas de la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Rush sintió que debía hacer algo totalmente diferente y le atrajo la idea de transformarse una y otra vez frente a las cámaras.

Para hacer el papel de Sellers y de sus múltiples personajes, Rush pasó diariamente unas cinco horas en la sala de maquillaje. En la película utilizó un total de 38 pelucas, así como numerosos dientes falsos, narices postizas y otros aditamentos.

?Cuando hacía teatro me gustaba ponerme masilla en la nariz y calcetines en los muslos y transformarme de la manera más ridícula?, dijo Rush, que hizo de Trotsky en Frida y del marqués de Sade en Quills.

La película sobre Sellers, que compite por la Palma de Oro, incluye en su reparto a Charlize Theron en el papel de Britt Ekland, la segunda esposa del actor británico y Emily Watson como su sufrida primera esposa.

La cinta abarca virtualmente toda la carrera de Sellers, desde sus comienzos como actor de radio en Gran Bretaña hasta su destacada carrera en Hollywood y su retiro a un chalet suizo.

La cinta da a entender que el actor era tan bueno en su interpretación de otros personajes que no tenía una idea muy fija acerca de su propia identidad. La lucha por definir esa identidad, según la cinta, duró toda su vida.

?Para saber quién era realmente Sellers uno tiene que ver muchas de sus películas, porque creo que ésa es la única manera de escucharlo hablar con veracidad?, dijo el director de la cinta, Stephen Hopkins.

?Es la única manera en que pudo expresar lo que realmente sentía?, agregó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89768

elsiglo.mx