López Obrador informó que Ebrard se quedará a colaborar en su Gobierno y dejó entrever que no entregará la terna al puesto en las próximas 72 horas.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al asegurar que respetará la decisión del presidente Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acusó al Ejecutivo de estar "empecinado" y tener una fijación en contra de su administración, luego de que ordenara la remoción de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Seguridad Pública local.
Sin una propuesta de sustitución, el político tabasqueño llegó a la conferencia de prensa mañanera de hoy y dejó entrever que no cumplirá con la disposición de entregar la terna en las próximas 72 horas, pues legalmente no tiene plazo y seguramente "esa recomendación se la hizo algún Ministerio Publico", dijo.
López Obrador informó que Ebrard se quedará a colaborar directamente en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por ser "un buen servidor público" y reconoció que también por la amistad que los une.
Al inicio de la conferencia, leyó un comunicado a los habitantes del Distrito Federal de tres puntos. En el primero, dijo: "Considero que la decisión de remover a Marcelo Ebrard es injusta y con tintes políticos. Sin embargo, respetaremos la facultad constitucional del ciudadano Presidente".
En el segundo punto, dio a conocer que instruyó a Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública, para que se encargue del despacho en la dependencia que deja Ebrard. En tercer término, señaló que los próximos días enviará al presidente Fox la propuesta de seguridad y concluyó con el señalamiento de que Ebrard se integrará a su equipo directo de trabajo.