Se suscita aparatoso percance en el crucero de Saltillo 400 y Pavorreal.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREON, COAH.- La celebración de las fiestas patrias fue el marco de un aparatoso accidente registrado la madrugada del 16 de septiembre en Saltillo 400 y Pavorreal de la colonia Torreón Residencial, donde el ocupante de uno de los vehículos involucrados resultó con graves lesiones que le provocaron muerte cerebral. Hay otros tres lesionados y los daños ascendieron a 28 mil pesos. Las causas fueron la combinación del volante y el alcohol.
El percance tuvo lugar aproximadamente a las 02:15 horas en el crucero en mención cuando al mando de un VW tipo Combi, color arena, modelo 1986, sin placas, iba Estela Cabañez González, de 32 años de edad, vecina de calle Guayas No. 95 de la colonia La Merced II.
La acompañaban su hija Edith Estefanía González Cabañez, de 11 años, con el mismo domicilio y su pareja, Joel Jasso Martín del Campo, de 48 años y con casa en calle San Melquíades No. 24 de la colonia Prolongación La Fuente.
Esta unidad circula por la Saltillo 400 de norte a sur y al llegar al cruce con Pavorreal, vira a su izquierda para tomar dicha arteria al oriente y es cuando impacta con su parte frontal derecha el ángulo delantero izquierdo del Dodge Neón, color rojo, modelo 1999, placas EYW-1384, que maneja Elizabeth Domínguez Rubio, de 29 años, con dirección en calle Duraznos No. 319 de Torreón Jardín a quien se le certificó aliento alcohólico.
Este vehículo transita sobre la misma calzada Saltillo 400 pero de sur a norte, cuando se le atraviesa la Combi.
El encontronazo fue brutal y a causa del mismo el Neón vira a su derecha y se va sobre su costado izquierdo pegando con éste en la esquina de una finca que resulta sin daños, mientras que el vehículo responsable da un giro sobre su eje y queda con el frente al suroeste. En principio se ignoraba quién era el conductor de la Combi, pero más tarde la agente del Ministerio Público de Detenidos, María del Carmen García Hernández, de la mesa tres, informó que era Estela, luego que su propia hija la señaló y además aseguró que andaba en estado de ebriedad.
Como resultado de este aparatoso accidente automovilístico, ambas conductoras resultaron lesionadas, además de la menor y Joel Jasso Martín del Campo, quien presentó traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, lesión que más tarde le ocasionó la muerte cerebral, según reporte de los médicos del Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social.
Bajo custodia
Tras la realización de un peritaje terrestre por parte de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se determinó la libertad de Elizabeth Domínguez Rubio, al comprobar que no tenía responsabilidad alguna en este accidente.
Sin embargo, la conductora de la VW Combi, Estela Cabañez González, se encuentra internada en la clínica 16 bajo custodia, en espera de la decisión de los familiares de su pareja, Joel Jasso Martín del Campo, respecto a si le otorgarán el perdón o bien solicitarán que se ejerza acción penal en su contra.
Fuerte impacto
La imprudencia de una joven dama al volante, fue la causa de que se registrara un fuerte choque en el crucero formado por bulevar Revolución y calle El Siglo de Torreón, al hacer caso omiso de la luz roja del semáforo, resultando ambos conductores involucrados con diversas lesiones y daños por 18 mil pesos.
El percance ocurrió alrededor de las 03:25 horas del pasado 16 de septiembre, cuando sobre la calle El Siglo de Torreón (22) transita de norte a sur el Nissan, sedán, blanco, modelo 1992, placas FYV-4837, tripulado por Karla Mayela Cervantes Torres, de 27 años y con casa en calzada José Vasconcelos No. 557 de la colonia Torreón Residencial.
Al llegar al cruce con el bulevar Revolución, no hace alto obligatorio y se atraviesa, impactando con su parte frontal media en el costado medio y delantero derechos del Chrysler Shadow, café, modelo 1989, placas EXJ-3015, manejado por José Alfredo Favela Ríos, de 30 años, vecino de calle “F” No. 804 de la colonia Vencedora que va de oriente a poniente por el Revolución.
En el accidente, ambos conductores salieron con diversas lesiones que tardan en sanar más de 15 días pero no dejan secuela y las pérdidas materiales alcanzaron los 18 mil pesos. Los vehículos fueron trasladados al corralón de grúas Laguna.