Mujer embarazada es intervenida quirúrgicamente
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una mujer embarazada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia luego que resultó con lesiones diversas cuando el vehículo en el que viajaba, cuyo conductor iba bajo los influjos del alcohol, chocó contra dos autos que esperaban la luz verde del semáforo en bulevar Revolución y calle Jesús María del Bosque. Hay otras tres personas lesionadas y los daños ascendieron a 40 mil pesos más los que resulten.
El percance se registró a las 07:15 horas cuando Sandra García Ramírez, de 17 años de edad, con domicilio en avenida Corregidora No. 347 de la colonia Primero de Mayo, comenzó a presentar síntomas de preclamsia-eclamsia, enfermedad que suele afectar a las mujeres en estado de gestación.
Por lo anterior solicitaron a unos vecinos que la trasladaran a la clínica 16 del Seguro Social, por lo que abordaron el vehículo propiedad de la familia López Cereceros, en el cual se puso al volante Edgar Iván, de 21 años de edad, a quien se le unió su hermana Luz Karina de los mismos apellidos, de 22 años, domiciliados en avenida Corregidora No. 342 del mismo sector habitacional. También los acompañó Carmen Carrillo Vera, de 40 años.
El auto en el que viajaban es un Dodge Neón, color blanco, modelo 2000, placas EXS-8060, que circulaba con exceso de velocidad por el bulevar Revolución de poniente a oriente con dirección al Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Antes de llegar al cruce con la calle Jesús María del Bosque (18), el chofer del Neón no se dio cuenta que el semáforo estaba en rojo hasta cuando vio que los autos de enfrente se habían detenido, por lo que aplicó los frenos al máximo, pero esto no pudo evitar que alcanzara con su parte frontal la posterior de la camioneta Chevrolet pick up, color blanco, modelo 2004, placas EL-85777, guiada por Mauricio Duchanoy Hernández, de 58 años de edad, con casa en circuito Las Arboledas No. 58 de la colonia Villas de la Hacienda.
El impacto hizo que esta unidad se proyectara hacia adelante para chocar con su parte frontal en la posterior del Plymouth Horizon, color gris, modelo 1989, placas EYW-1969, conducido por Humberto Vielma Pérez, de 42 años, vecino de calle Alejandro Casas Martínez No. 353 de la colonia Sección 38.
En el choque resultaron lesionadas las tres mujeres que viajaban en el vehículo responsable, así como el tripulante de la camioneta, ascendiendo los daños materiales a 40 mil pesos más los que resulten por las lesiones.
El Dodge Neón fue trasladado al corralón para que garantice los daños y el conductor fue remitido a la cárcel municipal.