De nueva cuenta el estado de embriaguez, el exceso de velocidad y el descuido ocasionaron víctimas, además de daños materiales. Un muerto y cuatro lesionados, tres de ellos graves, fue el saldo, mientras uno de los culpables fue arrestado y otro se dio a la fuga.
El primer accidente tuvo lugar el jueves por la noche, alrededor de las 21:00 horas, por la carretera a El Pueblito, a la altura de El Durazno, cuando Jesús Fernando Olague Muñoz, de 13 años de edad, a bordo de su bicicleta, al igual que su acompañante, César Chávez Castro, de 15 años, platicaban con Martha Ávila Rodríguez, de 17 años de edad.
Según el parte del Departamento de Accidentes de la Zona II, los vecinos en sus versiones coincidieron en que a lo lejos escucharon el rechinido de unas llantas y de inmediato apareció una camioneta con dirección de la Presa Guadalupe Victoria rumbo a la ciudad.
El vehículo en cuestión era una pick-up marca Chevrolet, de color gris, cabina y medina, con engomado de Onapafa número 296662, presuntamente conducida por su propietario, Javier Chávez García, de 28 años de edad, vecino del lugar, el cual lo hacía en estado de ebriedad, ya que desde temprano lo vieron tomar bebidas embriagantes con varios amigos.
Al tratarse de una pendiente, el vehículo cobró mayor velocidad y se dirigió contra los jovencitos que permanecían a la orilla del camino, que nada pudieron hacer por esquivar el bólido.
César y Martha fueron arrojados a varios metros del lugar del impacto, mientras Jesús fue prácticamente destrozado al quedar entre la defensa del vehículo y una barda perteneciente al rancho ?El Maguey?.
El conductor, familiar de uno de los sobrevivientes, se dio a la fuga, eludiendo así su responsabilidad, pero esperan capturarlo en las próximas horas.
Los lesionados ingresaron con fracturas y múltiples golpes al Hospital General para recibir atención médica.
Chocaron contra una aplanadora
Rodolfo García Reyes y su esposa María Piedad Amaya de García, de 34 y 35 años de edad, respectivamente, ingresaron al Hospital General después de chocar por alcance contra el rodillo posterior de una aplanadora que invadió su carril de circulación sin previo aviso.
El conductor permanece grave al presentar traumatismo craneoencefálico, abrasión en barbilla con pérdida de tejido celular subcutáneo, fractura de húmero y codo derecho, así como de fémur mismo lado, quemaduras de segundo grado en el tórax lado derecho y trauma cerrado de abdomen, por lo cual se teme por su vida.
En cuanto a su mujer, sólo presentó probable fractura de tobillo derecho, una herida cortante en la rodilla del mismo lado y contusiones en cabeza y pecho.
El accidente tuvo lugar ayer a las 09:30 horas en avenida Fidel Velázquez, entre las calles Aluminio y Rolita del fraccionamiento Villas del Pedregal, cuando la pareja circulaba a bordo de una motocicleta, marca Dynamo, tipo turismo, a cargo de Rodolfo.
De acuerdo con el informe de las autoridades del Departamento de Accidentes, al circular por la avenida cuyo pavimento está siendo reparado, los lesionados detectaron metros adelante un taxi que obstruía su carril y al cambiar al otro la aplanadora intempestivamente lo invadió, impactándose contra el rodillo posterior.
El pesado vehículo era conducido por, José A. González, de 31 años de edad, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por los daños y lesiones del matrimonio.
Nota relacionada.-
VIALIDAD
Sin señalamientos
La vialidad donde se realizan obras de mantenimiento a la carpeta asfáltica carece de indicadores o señalamientos que prevengan a los conductores, aunado a la falta de precaución de los motociclistas al no conducir con su respectivo casco de protección.
Testigos del percance vial manifestaron que el conductor aparentemente no traía puesto su caso, además de conducir con exceso de velocidad; por ello no pudo frenar a tiempo al cambiar de carril, aunque finalmente será la autoridad competente quien deslinde la responsabilidad de los implicados.