EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuatro personas lesionadas y pérdidas materiales por 90 mil pesos, fue el saldo arrojado por tres accidentes automovilísticos ocurridos en las últimas horas, por distintas partes de la ciudad, informaron en el Departamento de Tránsito.
El primero ocurrió durante la madrugada en el crucero de la calzada Ramón Méndez y la calle Emilio Carranza de la colonia Aviación, donde un sujeto que había robado una camioneta Chevrolet tipo Camino modelo 1978, propiedad de Héctor Alejandro Avalos, se estrelló contra varias estructuras.
Alejandro Palacios Ibarra de 18 años de edad y domicilio en avenida Román Cepeda Flores 820 de la colonia Luis Echeverría, fue quien se había apoderado del vehículo y en estado de ebriedad circulaba de sur a norte por la Ramón Méndez.
Al llegar a la Emilio Carranza, debido al estado en que se encontraba, perdió el control de la unidad y se estrelló contra la glorieta que ahí se localiza, pero sin detener la marcha, continuó su loca carrera y se impactó posteriormente contra la barda de protección de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y finalmente contra una finca.
Cuando se concentraron en el lugar varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llegó el propietario del mueble para enterarlos del robo. Los daños ocasionados a la camioneta ascienden a 20 mil pesos, pero no se cuantificó el perjuicio a las estructuras mencionadas.
Horas después en el bulevar Pedro Rodríguez Triana, Jesús Manuel Sandoval Mendoza, viajaba a bordo de su camioneta, una Nissan Pick-Up, placas EL-89453 en compañía de su esposa, Claudia Elena Hidrogo, de 24 años de edad.
Al pasar por una conocida discoteca, el conductor se confundió con un señalamiento que había sido movido y no pudo evitar pasar por encima de un bordo de tierra, provocando que su esposa sufriera un fuerte golpe en el rostro.
Finalmente, poco después de las nueve de la mañana, dos jovencitas protagonizaron un choque en la confluencia de Río Suchiate y bulevar Independencia de la colonia Estrella. Ambas resultaron lesionadas y las pérdidas se estimaron en 65 mil pesos.
Participaron un Jetta blanco modelo 2003 placas EXY-9959 conducido por la joven Lucía Sánchez González y un Ford modelo 1987 placas EXE-2129 conducido por Alejandra Sofía Cueto Villegas, quien cuenta con 21 años de edad.
Lucía trataba de salir de la Río Suchiate para incorporarse al bulevar Independencia, pero debido a la falta de precaución, se atravesó al paso del Chevrolet, produciéndose el choque. Lucía fue llevada al Sanatorio Español, en tanto que Alejandra también resultó lesionada pero así se presentó en Tribunales Administrativos, pues sus heridas fueron leves.