27 de diciembre de 2004.
MÉXICO, (SUN-AEE).- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, acepta que la fracción de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó recursos a Érika Bautista, a quien ahora identifica como integrante del área de Atención Ciudadana del comité del Verde en el Distrito Federal.
El miércoles, Arnold Ricalde, vocero de la disidencia, mostró un estado de cuenta de Banorte y los números de tres cheques expedidos a nombre de Bautista por la cantidad de 750 mil pesos.
El dinero transferido, precisa el dirigente del PVEM fue para instalar módulos de atención ciudadana de los diputados locales, aprobados por la propia Asamblea, pero el monto y forma de la transferencia agrega, corresponderá explicarlo a la fracción del Verde en la Asamblea.
Por otra parte, aseguró que no renunciará a su cargo por presiones y que sólo lo dejará una vez que los nuevos estatutos (aprobados por el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) estén listos y se renueve la dirigencia, como establecieron las autoridades electorales.
Asimismo, calificó como acción de "gobernabilidad y no antidemocracia" el hecho de que los estatutos de su partido establezcan que el dirigente sólo podrá ser removido de su cargo vía una solicitud por escrito, firmada por las dos terceras partes de los miembros del Consejo Político Nacional.
El presidente del PVEM aclara que aun cuando los ataques provengan de Gobernación, no romperá la alianza que tiene con el titular de Energía, Felipe Calderón, para apoyar una reforma eléctrica que incluya modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales.
También niega que el conflicto afecte su alianza con el PRI e incluso asegura que si de alguien ha recibido apoyo es de Roberto Madrazo Piantado.