Rechaza el mandatario la condición de algunos partidos políticos de tratar asuntos sin la presencia del secretario de Gobernación.
12 de mayo 2004.
BERNA, Suiza, (UNIVERSAL).- El presidente Vicente Fox aseguró estar dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas del país para alcanzar acuerdos sustanciales en los principales temas de la agenda nacional, pero rechazó cualquier condicionante propuesta por algún partido.
Fox dio su total respaldo al secretario de Gobernación, Santiago Creel, y dijo que el funcionario es un interlocutor del gobierno federal.
"Por supuesto, menos acepto la condición de que no quieren tratar con el secretario de Gobernación, éste es parte fundamental del Gobierno Federal como lo es el Presidente de la República. Nosotros estamos abiertos al diálogo y se tiene que dar en ese sentido", dijo Fox en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Confederación Suiza, Joseph Deiss, que se realizó en la residencia oficial del consejo federal.
Así, respondió a dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Madrazo Pintado y Leonel Godoy, respectivamente, pero insistió en que todo diálogo se deberá realizar sin ninguna condición.
"Yo no acepto condiciones en este diálogo, porque yo no estoy poniendo condiciones, qué partido es el que va a venir a vernos, cualquiera es bueno para mí", subrayó el mandatario, quien opinó que lo importante es que en un diálogo se alcancen compromisos y que estos se cumplan.
Según Fox, de parte del Gobierno Federal "jamás hemos suspendido el diálogo" y para eso está el presidente de la República.