17 de mayo 2004.
Buenos Aires, (Notimex).- Uno de los hermanos del astro Diego Armando Maradona, Raúl Maradona, dijo que la recuperación del ídolo será a largo plazo, pero mostró confianza plena en que sobrevivirá a las crisis que lo afectó.
En entrevista televisiva, Raúl señaló que Maradoana está siguiendo el plan médico recomendado y que "está mejor, cumpliendo con un tratamiento que será duro y le demandará un largo tiempo, ya sea acá o en otro lugar".
Agregó que Diego juega al tenis de mesa y que ve televisión y comparte momentos con otros internos en el psiquiátrico donde se encuentra para intentar un proceso de rehabilitación de su adicción a las drogas.
También confió que ninguno de sus siete hermanos pueden visitarlo por prescripción médica y que los ratos en que el ídolo está despierto le pide a su madre que le prepare una sopa especial de carne y verduras para almorzar.
Raúl reconoció que Maradona se quiere ir de la clínica y protesta, pero aclaró que nunca le pusieron un chaleco de fuerza como informaron la semana pasada los medios.
"Es totalmente mentira", dijo en la entrevista divulgada en la noche del domingo y añadió que "pienso que él no se va a morir".
Por su parte, la familia de Maradona agradeció en un comunicado el apoyo de los fanáticos que dejaron de hacer guardia en la clínica porque ello está permitiendo un clima de privacidad propicio para su recuperación.
"Entendemos el interés por informar sobre su estado de salud. El aliento de los hinchas y las noticias sobre cada cosa que hiciera nunca faltaron en su vida y no podían estar ausentes ahora, cuando le toca jugar un partido tan difícil y tan diferente", señaló.
Sin embargo, agregó que en esta ocasión "también necesitamos volver a pedir a todos ustedes comprensión y colaboración para que él pueda enfrentarlo en las mejores condiciones posibles. Lo mejor para Diego, hoy, es que a su alrededor haya silencio y tranquilidad".
Estas condiciones son necesarias no sólo para él, añadió, sino para el resto de los pacientes que se encuentran internados en la Clínica Privada Del Parque, donde lo están atendiendo.
Por respeto a los otros pacientes y a sus familiares, los allegados a Maradona volvieron a reiterar su solicitud para que se retiren los medios de comunicación que aún mantienen una guardia permanente a las puertas de la clínica y obstruyen el paso.
"Repetimos nuestra solicitud de que se retiren los móviles de canales de televisión, radios, diarios y revistas, como ya lo han hecho varios en las últimas horas y a los que les agradecemos desde el corazón, indicaron en un comunicado.
"La privacidad es fundamental para este tipo de tratamientos y son razones humanitarias las que nos mueven a pedir este gesto... Una vez más, gracias por el apoyo y por la comprensión, en nombre de toda la familia Maradona", agregaron.
El ídolo, en tanto, pudo ver la víspera el superclásico del futbol argentino en el cual su equipo Boca Juniors perdió 0-1 en su propia casa frente a River Plate.
Según el último parte médico, su estado de salud es estable sin variaciones en su cuadro clínico porque "se mantiene plan acorde al esquema terapéutico pautado en esta etapa psicoevolutiva. Se realizan entrevistas familiares con el equipo médico en forma diaria".