SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Entre la sorpresa y el nerviosismo, Bruno Marioni aceptó que en la mayoría de los partidos del torneo pasado jugó lesionado.
Vía telefónica desde Argentina, el goleador comentó: "Sí, tuve lesiones pero jugué todos los partidos. Es algo que ha pasado con muchos compañeros, ellos no se arriesgan, pero yo preferí estar en la cancha, aún estando lesionado".
El Barullo indicó que las lesiones no faltan en la carrera de un futbolista, pero que prefirió jugar aún teniendo molestias en la rodilla izquierda, demostrando así que es todo un profesional.
"Todos los jugadores tienen lesiones en sus piernas y no hay ningún tipo de problema, el que tenga una lesión no quiere decir que no pueda jugar al futbol".
Sin embargo, afirmó que tal motivo no es un impedimento para que los Pumas de la Universidad puedan comprar su carta al Tenerife de España, ya que fue prestado para esta campaña.
"No tiene nada que ver que Pumas decida o no comprarme. No tiene nada que ver si tengo o no una lesión para que tomen la decisión".
De acuerdo a lo expresado por Arturo Elías Ayub, presidente del patronato puma, sobre el hecho de que Hugo Sánchez le manifestó que Marioni no podía entrenar al parejo de sus compañeros, el argentino expresó: "No me perdí ningún tipo de partidos por lesión. Me perdí un partido ante Cruz Azul por un desgarro".
Asimismo, Bruno comentó que ha demostrado su capacidad en la escuadra auriazul. "Fui un jugador que estuvo dentro de la cancha y de los que más aportó, así que no sé qué decisión se tomará".
Marioni aceptará cualquier decisión de la escuadra del Pedregal, aunque en diversas ocasiones ha manifestado que si se queda sólo lo hará si compran su carta, si no regresará al Tenerife o a otro club que pueda pagar su pase.
"Si no me quedo en Pumas, me voy a ir a cualquier otro equipo y voy a ir a jugar, la lesión no tiene nada que ver con mi pase, ni con mi carrera deportiva".
Además, comentó Marioni, la decisión de que si los Pumas compraran su carta o no, nada tiene que ver con las lesiones, ni tampoco que es un jugador viejo, como se ha mencionado.
Por último, Marioni aseveró que ha demostrado su capacidad en la escuadra universitaria.
"En Pumas yo he demostrado qué clase de jugador soy y lo que le puedo aportarle a Pumas", expresó en tono molesto, para de manera inmediata mencionar que no "caería en el juego de nadie", y finalmente colgar de manera abrupta la bocina del teléfono.
Se "complica" su venta
Aunque guardan total hermetismo sobre la situación contractual de Bruno Marioni, en el Tenerife aceptan que su posible venta a los Pumas se ha "complicado".
"El señor Francisco Carrasco, secretario técnico del club, no desea realizar declaraciones sobre el caso del jugador Marioni", señaló, vía telefónica, una empleada de la institución, quien se hizo llamar Iris. "Pero tengo entendido que su situación se ha complicado, aunque no sé hasta qué punto".
El club isleño pide cerca de cuatro millones de dólares por la carta del ariete argentino, mientras que su presupuesto para la temporada 2004-2005, según informan los diarios "As" y "Marca", es de 26 millones de billetes verdes, por lo que el 15.38% del dinero que tendrá para la siguiente campaña depende directamente de la venta de Marioni.
"Es un tema importante para el club, aunque en este momento no es apropiado hablar de ello", finalizó.