El PRD dialogará con el gobierno federal si se incluye en la agenda a tratar el caso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
08 de junio 2004.
Morelia, (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dialogará con el gobierno federal si se incluye en la agenda a tratar el caso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, incluso, el retiro de la solicitud de esta demanda, aseguró el líder nacional de ese partido político, Leonel Godoy Rangel.
Entrevistado luego de que se reunió con los integrantes del Movimiento por la Unidad Cardenista, el dirigente perredista reiteró que no se reunirá ni con el presidente Vicente Fox Quesada ni con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, hasta que sus peticiones sean cumplidas.
"Ya hemos sido muy claros que para poder platicar necesitamos tratar el caso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, pero además hemos pedido que se retire la solicitud de desafuero", enfatizó.
El dirigente nacional del PRD dijo que los esfuerzos de la Procuraduría General de la República (PGR) deberían de concentrarse en perseguir a los mandatarios de Oaxaca, José Murat y al de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, a quienes calificó como "gobernadores delincuentes".
Por otro lado, el ex secretario general de Gobierno en la entidad se manifestó confiado en que el PRD pueda ganar durante las elecciones del próximo 14 de noviembre la mayoría en el Congreso local y las 113 alcaldías michoacanas.
Sin embargo, dijo que no se confiarán, por lo que él mismo se está haciendo cargo del desarrollo de los trabajos electorales que se desarrollan en la entidad.
"Creo que en Michoacán tenemos muchas posibilidades de ganar pero no nos vamos a confiar y por eso estoy realizando yo personalmente el trabajo político".
De acuerdo a las previsiones partidistas, durante toda la presente semana, Godoy Rangel se reunirá con los integrantes de las diferentes corrientes que existen al interior de su partido, con el fin de llegar con la mayor cohesión y unidad posible a la elección del 14 de noviembre próximo.