El Gobernador de Tlaxcala aceptó la decisión del Congreso local que le negó permiso de 60 días para separarse del cargo; dijo que no interpondrá inconformidad.
22 de septiembre 2004.
México, (SUN-AEE).- El gobernador del estado de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, aceptó la negativa del Congreso a su petición para ausentarse del estado y dijo que será respetuoso de tal determinación, por lo tanto con este ordenamiento da por concluido lo que se ha denominado la "novela tlaxcalteca".
"Yo cumplí con solicitar el permiso, cumplí también con lo que me pidió mi partido, el Congreso dice que no, entonces seré respetuoso", indica.
Si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Demcorática (PRD) decide retirarle la candidatura a su esposa, Maricarmen Ramírez, esa ya será su decisión, señaló.
Esta tarde la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos del Congreso de Tlaxcala, negó este día el permiso solicitado por el gobernador Alfonso Sánchez Anaya para ausentarse del estado, por lo que resta del proceso electoral.