El arquero chiva Oswaldo Sánchez considera ayuda divina el error cometido por el juez central
GUADALAJARA, JAL.- El mediocampista del Guadalajara, Francisco Palencia, reconoció que Chivas se vio beneficiado por el arbitraje, pero que el equipo supo aprovechar esa circunstancia al lograr el empate a uno y llegar con la paridad a Ciudad Universitaria.
El jugador del conjunto tapatío agregó que el Guadalajara es el menos culpable y que si Pumas de la UNAM aprovechó un error defensivo para ponerse adelante en el marcador, Chivas sacó provecho de la falla arbitral de Manuel Glower.
Dijo que ahora muchos se quejan porque supuestamente se trató de beneficiar al Guadalajara cuando se trató simplemente de un error arbitral, del cual su escuadra rescató el 1-1 en el juego de ida por el título del futbol mexicano.
Comentó que el equipo deberá seguir en la misma línea que mostró a lo largo de la temporada, es decir, ser ofensivo y estar firme atrás para dar el espectáculo que ha ofrecido en el torneo regular.
De Pumas, señaló que lo espera de la misma manera, es decir, que no saldrá a proponer y estará al contragolpe y que si ante el Cruz Azul no cambió su estilo, cree que menos lo hará ahora que está en juego el título del Campeonato Clausura 2004.
El también mediocampista Manuel Sol manifestó que las críticas al arbitraje son una forma de desahogarse por el hecho de no haber brindado un buen partido, mientras que para Chivas su forma de desahogarse es haciendo un buen futbol.
Apuntó que se debe entender que es difícil ser árbitro y que muchas veces se cometen errores, pero nunca son para beneficiar o perjudicar a un equipo, pues la mayoría de los silbantes hacen su trabajo de buena fe.
Del equipo, manifestó que si mantiene el mismo trabajo y nivel mostrado en el torneo regular y en la liguilla no tiene duda en que logrará ser campeón para darle una satisfacción a su público, que tanto se la merece.
Considera Oswaldo Sánchez ayuda divina el error arbitral
El portero del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, calificó como un "milagro" el que el arbitraje se haya equivocado en favor de Chivas en el partido contra Pumas de la UNAM, por lo que aseguró que Dios está del lado de Chivas.
El guardameta agregó que en el encuentro de ida por el título del futbol mexicano, que terminó 1-1, el Guadalajara dominó la mayor parte del tiempo, pero no pudo anotar ante la cerrada defensiva de Pumas, aunque fue tanta la insistencia "que Dios nos dio el regalito, porque nunca nos habían marcado un penalty a favor".
El seleccionado mexicano dijo que luego de tanta insistencia por empatar el marcador, "Dios fue justo" al iluminar al silbante Manuel Glower para que les marcara una pena máxima, pero reconoció que pudo haberse equivocado.
Expresó que en el partido de vuelta saldrán a atacar para intentar ganar el encuentro final y sólo esperan que Pumas cambie su táctica y no se encierre, para que sea un partido abierto y tengan espacios para anotar.
Oswaldo Sánchez expresó que el equipo va con la mentalidad de obtener el campeonato sin salirse del estilo que mostró a lo largo del torneo regular, que es salir ofensivo desde el principio para buscar la meta contraria y anotar lo más rápido posible.
El arquero del conjunto rojiblanco no cree que lleguen hasta la instancia del "gol de plata" ni mucho menos a los penaltys, pues en el equipo están conscientes de que tienen con qué para ganar en el Estadio Olímpico Universitario y alzarse con el campeonato.
Califica Sisniega de estúpido pensar que Chivas compra árbitros
Ivar Sisniega, director deportivo del Guadalajara, reconoció que el árbitro Manuel Glower se equivocó en favor de Chivas, pero dijo que es "una estupidez y una aberración" pensar que el equipo tapatío tiene silbantes "comprados".
Entrevistado ayer durante la práctica de Chivas, luego del partido del jueves ante Pumas de la UNAM en la ida por el título del futbol mexicano, agregó que la institución es de las más respetuosas con los árbitros y sin relaciones extrañas con ellos.
"Nunca ha habido nada fuera de lo normal por parte de nuestra directiva con los silbantes, ni les hacemos comidas ni los invitamos a cenar, somos de los más respetuosos con la Comisión de Arbitraje, que incluso los mismos jugadores nos reclaman esta actitud pasiva".
Dijo que una situación así la vivieron cuando el equipo sufrió un mal arbitraje en el encuentro contra Monterrey de la fase regular del Campeonato Clausura 2004 y que empataron a tres goles, en el que incluso se llegó a pensar que había un complot contra Chivas.
Sisniega aseguró que en Chivas no creen en la mala fe de los silbantes, sino que éstos actúan en función de su interés propio para ser reconocidos y obtener gafete de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a fin de tener actuaciones internacionales.
"Por eso, llegar a pensar que hay algo turbio entre Chivas y los árbitros es algo aberrante y estúpido para quienes creen eso y en lo que respecta a Glower mostró su parte humana y también se equivocó".
Destacó que a su escuadra fue a la única que no le marcaron un penalty a favor en todo el torneo regular y ahora surge esto en la liguilla, "por lo que me parece estúpido que digan que hay un plan para beneficiar a Chivas".
Sisniega reconoció, sin embargo, que Manuel Glower se equivocó en favor del Guadalajara, pero calificó de absurdo pensar que para el siguiente compromiso de la final, el domingo próximo en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, se pueda dar la situación de que se quiera compensar por parte del silbante.
Espera que el central del juego de ese día sea un árbitro con carácter y no se deje presionar por lo sucedido en el encuentro de ida, que concluyó 1-1.