EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Ya son 34 trabajadores de la anterior administración que aceptan la liquidación que ofrece el Ayuntamiento, el gasto en indemnizaciones asciende a 244 mil 256 pesos y la cantidad podría incrementarse si más personal acepta.
De acuerdo a Pascual Moreno Méndez, asesor jurídico del Ayuntamiento, hasta el mediodía de ayer sólo eran 31 personas que habían aceptado la indemnización y tres seguían pendientes con las negociaciones.
Sin embargo, dice, alrededor de 60 empleados se han acercado al Departamento Jurídico para iniciar negociaciones. Asegura desconocer cuántas personas liquidadas pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo.
En los primeros 31 se han gastado 244 mil 256 pesos y se espera que en los tres trabajadores que faltan se utilicen aproximadamente otros 33 mil pesos, en consecuencia, ya se rebasaron los 250 mil pesos que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, tenía contemplados.
Pascual Moreno Méndez señala que pedirá a Tesorería Municipal dinero para pagar las liquidaciones. Dice que el sindicato está reclamando 109 plazas y como 54 ya fueron reubicados a otros departamentos, 34 liquidados y 11 reinstalados, entonces el Departamento Jurídico sólo mantiene pleito legal con diez personas.
Además insiste en que el Ayuntamiento sólo ha sido notificado de nueve amparos interpuestos por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, de los cuales seis fueron favorables para los integrantes, es decir, fueron reinstalados en sus puestos después de la suspensión por faltas administrativas.
Sin embargo, el funcionario dice que diez amparos fueron rechazados por el Juzgado Segundo de Distrito B en La Laguna. Moreno Méndez señala que las declaraciones de los trabajadores ante el juez son incongruentes.