El juez Rodney Melville aprueba la evidencia extraida de Neverland
AP
LOS ÁNGELES, EU.- Tras escuchar declaraciones de una docena de testigos en el caso de las acusaciones de abuso de menores formuladas contra Michael Jackson, el juez que preside el proceso emitió dictámenes en principio acerca de las pruebas obtenidas en el allanamiento de la hacienda del acusado.
El juez del tribunal superior Rodney Melville dijo el lunes que estaba inclinado a admitir 39 pruebas y está "preocupado" por una docena de pruebas adicionales que podría eliminar del proceso.
No fue posible determinar de inmediato qué tipo de pruebas fueron las admitidas, dado que las declaraciones del tribunal aludieron a las mismas por su número de expediente y no por su descripción.
Pero datos divulgados previamente indicaron que entre las pruebas admitidas parecían figurar varios discos duros de computadoras de la hacienda Neverland y una cinta de audio hallada en una caja de seguridad en el baño de Jackson. Un testigo dijo que la cinta contenía la voz de un niño.
Entre las pruebas adicionales que podrían ser suprimidas parecen figurar documentos posiblemente cubiertos por la reserva que protege las relaciones entre cliente y abogado.
El juez dijo que estaba también inclinado a suprimir una serie de pruebas que no enumeró y no identificó tampoco por su contenido.
El magistrado dijo empero que ninguno de sus dictámenes era definitivo y que daba a la defensa y a la fiscalía la oportunidad de presentar argumentos en su favor, bien fuese por escrito o en las audiencias del proceso señaladas para el 16 y el 17 de septiembre.
Jackson, de 45 años, está acusado de cometer un acto lascivo contra un menor, darle un agente embriagante y confabularse para raptar a un niño, así como de privación de libertad y extorsión. El artista se ha declarado inocente y está libre tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
OBSESIONADO CON LAS CIRUGÍAS
El cantante estadounidense Michael Jackson aparentemente se sometía a operaciones de cirugía estética cada vez que sacaba un nuevo disco, informó el diario británico The Sun en base a declaraciones del médico alemán Werner Mang.
El cirujano, quien ejerce en la ciudad angelina de Santa Mónica, recomendaba cada vez al artista que no lo hiciera.
Según el médico, utilizó cartílago de las orejas de Jackson para salvar su nariz reducida varias veces.
Empleados del cantante lo llamaban y le decían que la cara de Jackson "comenzaba a desmoronarse", y entonces procedía a intervenir.
La nariz del artista vuelve a ser "extraordinaria". "Pero creo que está obsesionado con las operaciones de cirugía estética. Creo que quiere transformarse de hombre negro en mujer blanca", aseguró el médico a The Sun.