21 de mayo de 2004
Buenos Aires, Argentina (EFE).- Los médicos que atienden al ídolo deportivo argentino Diego Maradona le levantaron la incomunicación que formaba parte de su tratamiento contra la adicción y ya puede recibir a familiares directos, informaron hoy allegados a la familia.
La decisión fue comunicada a sus familiares durante una reunión con médicos y abogados realizada la noche del jueves y ahora el ex futbolista puede ser visitado sólo por parientes directos, como el resto de los pacientes internados en la clínica neuropsiquiátrica 'Del Parque', en la localidad bonaerense de Ituzaingó (periferia oeste), agregaron las fuentes.
Uno de sus hermanos, su ex esposa Claudia Villafañe y la madre, doña Tota, serán los primeros en visitar al ídolo deportivo desde que fue ingresado en la clínica el 9 de mayo pasado.
Según las fuentes, Maradona, de 43 años, tiene buen comportamiento e incluso en algunas ocasiones fue autorizado a estar en el patio junto a otros pacientes, pero sigue con ganas de abandonar la clínica, pese a que el tratamiento es muy extenso.
El ex capitán de la selección argentina recuperó la mitad de su actividad cardiaca y está rozando los 90 kilos, luego de haber superado los 100, según fuentes médicas.
Maradona llegó a la clínica 'Del Bosque' desde el sanatorio Suizo-Argentino donde fue ingresado en dos ocasiones, la primera de ellas el 18 de abril con una grave dolencia cardiaca-pulmonar.