Notimex
México, DF.- El Consejo de Administración de Holcim Apasco resolvió dar su opinión favorable a la oferta pública de compra de acciones de la firma, así como al precio ofrecido en la misma, por considerar que salvaguarda los intereses de accionistas minoritarios.
El pasado 13 de febrero, la cementera suiza Holcim Ltd lanzó una oferta pública de compra por el 31.11 por ciento restante de su filial mexicana Holcim Apasco, por un monto de 750 millones de dólares (mdd).
La oferta que realiza la considerada segunda mayor cementera del mundo, a través de una subsidiaria de Holcim Ltd, estará abierta hasta el 12 de marzo, pero es susceptible de prórrogada por mayor tiempo.
Holcim Ltd posee en la actualidad 68.9 por ciento de la cementera mexicana y de concretarse la operación en su totalidad tendrá el cien por ciento de las acciones.
"Salvando su voto uno de los consejeros, el Consejo de Administración resolvió dar su opinión favorable sobre la Oferta Pública y el precio ofrecido, por considerar que salvaguarda los intereses de los accionistas minoritarios", informó Holcim Apasco en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, el Consejo de Administración concluyó que se cumple con los parámetros establecidos por las disposiciones legales aplicables, cuenta con la autorización correspondiente emitida previamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el precio ofrecido en la oferta es razonable y está justificado.
Los consejeros emitieron el juicio después de conocer la opinión unánime del Comité de Auditoría y la opinión rendida por Santander Central Hispano Investment, S.A., como experto independiente.