EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El 3.8 por ciento de aumento salarial a los trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) es el máximo ofrecimiento de la institución hasta el momento, el cual podría ser aceptado por los sindicalizados y así evitar la huelga cuyo estallamiento está programado para el próximo domingo.
Aunque hasta ayer todavía no se llegaba a ningún acuerdo entre la Universidad y los dos sindicatos de la institución educativa, se hablaba ya de un consenso respecto al ofrecimiento hecho por las autoridades, tomando como base el aumento otorgado a otras Universidades, como la Chapingo.
En la UAAAN Unidad Laguna el Sindicato de los Trabajadores Administrativos, dirigido por José Natividad Cháirez de la Fuente, cuenta con 200 agremiados, en tanto que el de Académicos, encabezado por Abraham Gutiérrez Benítez, tiene 120 trabajadores, profesores en su gran mayoría.
Araceli Medina de los Santos, secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Administrati-vos, informó que este viernes se tiene programada una junta de información en las instalaciones de la Universidad, donde el secretario general, quien ayer se encontraba en Saltillo, dará a conocer los avances de las negociaciones con los representantes de la institución.
La revisión de este año, explicó, es correspondiente sólo al salario y es muy factible que se llegue a un acuerdo para no afectar el desarrollo de la Universidad.
Voceros de los dos sindicatos manifestaron que existen varias violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, pero es probable que no se aborden los distintos aspectos en virtud de que no corresponde la revisión contractual.
Ayer se realizó una junta más entre representantes de los sindicatos y la parte oficial cuyos resultados serán dados a conocer hoy por los secretarios generales en la Unidad Laguna.