MONCLOVA, COAH.- La directiva de los Acereros del Norte designó ayer a Fernando Elizondo como manager de cara a la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.
La campaña anterior, Fernando Elizondo entró al relevo de Raúl Cano al frente de Saraperos de Saltillo y logró cambiar la fisonomía del equipo, hasta llegar a la postemporada, con récord de 34 ganados y 17 perdidos.
El nuevo estratega de los Acereros nació un 13 de enero de 1956, en Río Bravo, Coahuila, inició su carrera como jugador activo en el año de 1974 con Saraperos de Saltillo. Fue un destacado paracorto que a lo largo de 17 Temporadas formó parte de los Petroleros de Poza Rica, Águila de Veracruz, Ganaderos de Tabasco, Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova en 1989, donde promedió .281 de bateo, de por vida dio para .264, vio acción en 1,516 juegos y se presentó a batear en 5,301 ocasiones.
En 1996, al lado de Andrés Mora como dirigente de los Tecolotes de los Dos Laredos, se desempeñó como coach de tercera base, en 1998 con los propios Saraperos, entra al rescate como manager; terminó la temporada como sustituto de Marcelo Juárez. Con experiencia de más de ocho años como parte de varios managers, Fernando Elizondo recibe la oportunidad de dirigir en Liga Mexicana desde el inicio del calendario regular.
Actualmente, Fernando Elizondo forma parte del cuerpo técnico de los Tomateros de Culiacán que mañana buscarán el pase a la semifinal de la Liga del Pacífico, al enfrentar en el Parque Ángel Flores, a los Algodoneros de Guasave, en el sexto juego de la serie.
Elizondo es viejo conocido de la afición de San Pedro, al haber participado con ese equipo en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en los tiempos boyantes de Antonio Wong Velázquez.