Dallas, EU.- Acereros de Pittsburgh supo aprovechar un grave error de Vaqueros de Dallas en los minutos finales del cuarto episodio para ganar por 24-20 un partido que los locales dominaban por 20-17.
Con 2:20 minutos por jugarse, el apoyador James Farrior provocó un balón suelto del quarterback de Dallas, Vinny Testaverde, recuperado en la yarda 47 de su territorio por el ala defensivo Kimo von Oelhoffen, quien lo devolvió hasta la 24 de Dallas.
Desde ahí, el pasador de Pittsburgh, Ben Roethlisberger sólo tuvo que conducir el balón con ayuda de los corredores Deuce Staley y Jerome Bettis, quien realizó la anotación del triunfo en acarreo de dos yardas que puso el definitivo 24-20.
Hasta ese momento, Dallas dominaba el encuentro gracias a un acarreo anotador de 21 yardas de Richie Anderson en el primer cuarto, más un par de goles de campo de Billy Cundiff, de 47 y 39 yardas, y un envío a la "zona prometida" del veterano Testaverde para Keyshawn Johnson en el tercer episodio.
En el primer cuarto, Roethlisberger se combinó con el receptor Plaxico Burres con envío de cinco yardas a las diagonales, el pateador Jeff Reed puso tres más con gol de campo de 51 en el segundo, y el mariscal novato de los "metaleros" los acercó en el marcador con pase de siete para Jerame Tuman en el cuarto capítulo.
Humillante
Broncos de Denver le pasó por encima a Raiders de Oakland, al que humilló por 31-3 de visita en el Coliseo Network Associates de esta ciudad, en duelo por la sexta semana de acción en la campaña 2004 de la NFL.
Raiders abrió el marcador con un gol de campo de 35 yardas de Sebastian Janikowski, pero fue todo lo que pudieron hacer en el duelo, en el que tuvieron que sufrir el aplastante dominio de la ofensiva "equina", comandada por el quarterback Jake Plummer.
Minutos después del gol de campo de Janikowski, Plummer explotó las debilidades de la defensivas secundaria local, con un envío de 12 yardas a las diagonales para el ala cerrada Jeb Putzier, que les dio ventaja de 7-3.
Plummer logró sus otros dos envíos a la zona de anotación en el segundo cuarto, el primero de diez yardas para Dwayne Carswell y el segundo de 31 para el receptor Ashley Lelie, quien comienza a despuntar como la estrella del equipo.
En el tercer episodio, Denver incrementó su ventaja con un gol de campo de Jason Elam, de 33 yardas, mientras el corredor Reuben Droughns cerró la cuenta con acarreo de cuatro. Con el duelo bajo la manga, el equipo de Mike Shanahan sólo tuvo que jugar con el reloj en el cuarto episodio.
Culpepper anota en cinco ocasiones ante Santos
El mariscal de campo Daunte Culpepper, de Vikingos de Minnesota, estableció una marca de la NFL al ligar tres partidos consecutivos con cinco pases de anotación, en la victoria de 38-31 que logró su equipo sobre Santos de Nueva Orleáns.
En el Superdomo de Louisiana, Culpepper completó envíos a las diagonales con el ala cerrada Jermaine Wiggins, de una y nueve yardas, con el estelar receptor Randy Moss, de 43, con Marcus Robinson de 16 y de una, en tanto el pateador Morten Andersen colaboró con un gol de campo de 39 yardas.
Del lado local, Deuce McAllister logró dos arribos a las diagonales, de dos y una yardas, el pasador Aaron Brooks se combinó con Joe Horn desde siete yardas en la "zona prometida" y logró un touchdown en acarreo personal de cinco yardas, en tanto John Carney puso un gol de campo de 45 yardas.
Aunque Culpepper comenzó mal el juego, con una intercepción a manos de Ashley Ambrose en la zona de anotación, más tarde se resarció por el error con un pase de touchdown para el ala cerrada Jermaine Wiggins, de una yarda.
No obstante, Nueva Orleáns comenzó a mover el balón con carreras de Deuce McAllister y recepciones de Joe Horn a pases de Aaron Brooks, quien, cuando mejor marchaba su ataque, sufrió una intercepción en la yarda ocho del rival por conducto de Antoine Winfield.
De esta intercepción, los nórdicos sacaron siete puntos al inicio del segundo cuarto, con un espectacular pase de 43 yardas de Culpepper para Randy Moss, quien salió con una trayectoria de poste a lo largo de la banda derecha para atrapar el ovoide justo en la esquina de la zona de "touch".
Aunque caminaba bien por aire, debido a las ausencias en su ataque terrestre, la ofensiva de Minnesota terminó por entregar un balón en un error grave del centro Matt Birk, quien hizo una mala entrega para su pasador, quien soltó el balón, que fue recuperado por Jay Bellamy.
El profundo fuerte de Santos regresó el balón 64 yardas hasta la 14 de Vikingos, desde donde su ofensiva redujo a la mitad la desventaja con acarreo de dos yardas de Deuce McAllister, que dejó los cartones 7-14 en su contra.
Minutos más tarde, el quarterback de Minnesota sufrió su segunda intercepción de la noche -apenas la tercera del año- cuando buscaba en un pase largo a Randy Moss, quien, por si fuera poco, salió lesionado en la jugada.
Para su fortuna, Nueva Orleáns no pudo capitalizar este error y, por el contrario, Culpepper guió a su equipo a un tercer touchdown con una veloz ofensiva que culminó con pase de 15 yardas para Marcus Robinson, quien atrapó el envío una yarda fuera de la zona y sólo tuvo que dar un paso para romper el plano y anotar.
Sin embargo, con 1:44 minutos por jugarse en la primera mitad, Brooks guió a su ataque en una relampagueante ofensiva sin reunión que, en cuatro jugadas, recortó siete puntos gracias a un pase de siete yardas para Joe Horn, quien se aisló justo en el centro de la "zona prometida" para poner el 14-21 en su contra.
Pese a la sensible ausencia de Moss, lesionado de un muslo, el quarterback vikingo llevó a su equipo otra vez a las diagonales con un pase de nueve yardas para Wiggins, ante la complacencia de la línea frontal de los locales, que le dio al pasador todo el tiempo y las facilidades para encontrar al ala cerrada.
Los equipos especiales de Nueva Orleáns lograron la jugada grande, con una jugada sorpresa en la que Fred McAfee recibió el balón para ponerlo en posición de patada de despeje y, en vez de eso, salió corriendo para ganar 53 yardas.
Con el ovoide en la 19 del rival, Santos sólo necesitó de otras cinco jugadas para entrar a las diagonales por conducto de McAllister, pese a la férrea oposición de la línea defensiva de Minnesota, para que los cartones se pusieran 21-28, todavía en su contra.
La defensiva local por fin pudo contener, más o menos, a Culpepper, quien sólo pudo acercar a su equipo hasta la yarda 21 del rival, desde donde el danés Morten Andersen conectó gol de campo de 39 yardas que significó el 31-21 para el cuadro de Mike Tice.
Al inicio del tercer cuarto, los discípulos de Jim Hasslet recuperaron terreno con un gol de campo de 45 yardas de John Carney, que vino luego de una desesperada carrera de 15 yardas de Aaron Brooks, quien se quedó una yarda corto de lograr el primero y diez.
Con su quinto pase de anotación de la noche, de una yarda con Marcus Robinson para el 38-24, Culpepper sumó su tercer partido consecutivo con cinco envíos a las diagonales, para establecer un récord de todos los tiempos en la NFL.
No obstante, Santos nunca se rindió y todavía recortó otros siete puntos con anotación personal de Aaron Brooks, que los oficiales dieron por buena pese a que su rodilla había hecho contacto con la grama mucho antes que el ovoide rompiera el plano.
En una decisión inexplicable, Nueva Orleáns decidió patear largo, en vez de buscar una patada corta, y pese a que su defensiva no había podido parar el ataque rival en toda la noche, entregó el balón a Minnesota, cuyo ataque terrestre se acabó el reloj para sacar el triunfo.
Culpepper consiguió la impresionante cantidad de 425 yardas al completar 26 de 37 envíos, cinco de ellos para touchdown y dos interceptados; el corredor Mewelde Moore acumuló 109 yardas en 15 acarreos y Nate Burleson agregó 134 al atrapar seis envíos.
Del lado local, Brooks pasó para 249 yardas con 22 completos de 38 intentos, uno en las diagonales y uno interceptado; el corredor Deuce McAllister ganó 78 yardas y anotó dos veces en 18 acarreos y el receptor Jerome Pathon colaboró con 92 yardas en cuatro atrapadas.
Anotaciones por cuartos:
Vikingos de Minnesota 7 14 10 7 ? 38
Santos de Nueva Orleans 0 14 7 10 ? 31
Imparables
Patriotas de Nueva Inglaterra igualó el récord de más victorias al hilo en temporada regular al imponerse por 30-20 a Halcones Marinos de Seattle, en duelo disputado en el Estadio Gillette, por la sexta semana de acción en la NFL.
El cuadro de Bill Bellichick igualó el registro de 17 victorias consecutivas en campaña regular que impuso Osos de Chicago en las temporadas de 1933 y 1934.
El corredor Corey Dillon consiguió dos anotaciones en acarreos de una yarda, en el primer cuarto, y de nueve en el cuarto, lo que marcó la diferencia en favor de los Pats, que conservaron su marcha perfecta en lo que va de la campaña, ahora con marca de 5-0.
A su vez, el mariscal de campo Tom Brady se combinó con el receptor David Patten en engarce de seis yardas en las diagonales, en el segundo, en tanto el pateador Adam Vinatieri colaboró con nueve puntos más con goles de campo de 40, 39 y 30 yardas.
Del lado de los emplumados, que llegaron a estar atrás sólo 20-23 en el cuarto cuarto, únicamente el corredor Shaun Alexander pudo entrar a la zona de anotación con acarreo de nueve yardas en el último episodio, con conversión de dos puntos.
Las otras 12 unidades de Seattle corrieron a cargo del pateador Josh Brown, quien conectó goles de campo de 33 y 40 yardas en el segundo cuarto, de 28 en el tercero y de 31 en el último.
Anotaciones por cuartos:
Halcones Marinos de Seattle 0 6 3 11 ? 20
Patriotas de Nueva Inglaterra 10 10 0 10 ? 30
Sorprenden
Los sorprendentes Jaguares de Jacksonville aprovecharon el mal momento que atraviesa Jefes de Kansas City para lograr una apretada victoria de 22-16 en su casa, el Estadio Alltel de esta ciudad.
El quarterback Byron Leftwich se destapó con 298 yardas al completar 24 de 36 intentos de pase, dos de ellos para anotación: de 64 yardas para Fred Taylor en el segundo cuarto y de 14 para Cortez Hankton en el cuarto, este último con conversión de dos puntos, más un touchdown en acarreo personal de siete yardas.
Kansas City opuso resistencia con un gol de campo de 31 yardas de Lawrence Tynes y dos envíos a las diagonales de Trent Green: de 24 yardas para el ala cerrada Tony González y de 28 para el corredor Priest Holmes, aunque en éste fallaron la conversión de dos puntos.
Anotaciones por cuartos:
Jefes de Kansas City 3 0 7 6 ? 16
Jaguares de Jacksonville 7 7 0 8 ? 22
No se da la sorpresa
Por un momento parecía que 49?s de San Francisco Lograría su segunda victoria de la campaña, pero con una fiera reacción Jets de Nueva York les arrancó el triunfo de las manos para imponerse por 22-14 en el Estadio de Gigantes.
San Francisco se puso al frente en el marcador hacia el final del primer cuarto, con pase de Tim Rattay para Brandon Lloyd, de 33 yardas, y a mediados del segundo duplicó la ventaja con acarreo de dos yardas de Kevan Barlow, a los que Nueva York sólo respondió con gol de campo de 43 yardas que puso los cartones 14-3.
Sin embargo, Jets aprovechó su condición de local para darle la voltereta al marcador y la reacción la comenzó una escapada de 17 yardas de LaMont Jordan que, pese a haber fallado la conversión de dos puntos, los acercó a 9-14 en el tercer cuarto.
Los neoyorquinos concretaron su regreso en el último episodio con dos acarreos anotadores del estelar corredor Curtis Martin, de una yarda, en el que también fallaron la conversión, y de nueve, éste con punto extra de Doug Brien.
Anotaciones por cuartos:
49?s de San Francisco 7 7 0 0 ? 14
Jets de Nueva York 0 3 6 13 ? 22
Sigue invicto
Águilas de Filadelfia confirma que está en una gran forma y que es serio contendiente para llegar al Súper Tazón, ya que ayer aplastó a Panteras de Carolina por contundente marcador de 30-8.
El conjunto alado se vengó de la derrota que sufrió el año pasado en la final de la Conferencia Nacional a manos de la escuadra felina 14-3, lo cual evitó que pudieran ser protagonistas en el Súper Tazón XXXVIII.
Ayer, las figuras ofensivas de Filadelfia Donovan McNaab y Terrel Owens no fueron los que brillaron, este lugar fue para el pateador David Akers, quien conectó tres goles de campo de 48, 34 y 43 yardas, que sirvieron de mucho en la aplastante victoria del equipo que dirige Andy Reid.
Filadelfia dominó plenamente la trinchera y su defensiva permitió puntos hasta el último cuarto, mantuvieron una presión constante sobre el mariscal Jake Delhomme, lo que provocó que Lito Sheppard interceptara un pase para regresarlo hasta las diagonales después de recorrer 64 yardas del terreno.
Anotaciones por cuarto:
Carolina 0 0 0 8 ? 8
Filadelfia 10 3 10 7 ? 30
Favre doma a los Leones
El rugir de los Leones fue opacado por la brillante actuación de Brett Favre y sus Empacadores de Green Bay, quienes apabullaron a Detroit en el Silver Dome, por marcador de 38-10 y con ello rompieron con una racha negativa en su contra.
El poderoso brazo de Favre encontró a Donald Driver y a Tony Fisher para dos pases de anotación de siete y 13 yardas, con lo que Green Bay inició el partido, mientras el corredor Ahman Green lanzó su primer pase de touchdown, al localizar en las diagonales a Driver en un envío de 20 yardas.
A diferencia del partido anterior, donde la defensa de los Empacadores se vio como un verdadero queso gruyere en la humillante derrota que sufrieron ante Tennessee, en esta ocasión los profundos del conjunto de la bahía lucieron cuando Darren Sharper interceptó pase de 36 yardas que devolvió hasta la anotación.
Anotaciones por cuarto:
Green Bay 7 10 14 7 ? 38
Detroit 7 3 0 0 ? 10
Pieles Rojas cazan a los Osos
Por segunda semana consecutiva la defensiva de Pieles Rojas de Washington mantuvo fuera de la zona roja a su rival, lo que le sirvió para derrotar en el Campo del Soldado a unos diezmados Osos de Chicago, por marcador de 13-10.
La defensa pielrroja permitió 160 yardas totales, mientras su corredor Clinton Portis fue el alma del ataque, al acumular 171 yardas que ayudaron para que el conjunto que dirige Joe Gibbs rompiera con una racha de cuatro derrotas.
Cuando parecía que los Osos podrían empatar o darle la vuelta al marcador en el último cuarto, apareció el safety novato Sean Taylor quien logró el primer pase interceptado en su carrera, cuando quedaban 25 segundos en el reloj.
Anotaciones por cuarto:
Washington 3 7 0 3 ? 13
Chicago 0 7 0 3 ? 10
Vick lleva a la victoria a los Halcones
La defensiva de Cargadores no pudo contener al peligroso mariscal Michael Vick, quien se convirtió en el héroe del partido al correr 14 yardas para llegar a la anotación y completar un pase de 32 para que Halcones de Atlanta venciera 21-20 a San Diego.
El conjunto californiano había mantenido a raya al estelar quarterback de Atlanta, pero el explosivo jugador hizo de las suyas y, como en otras ocasiones, marcó la diferencia en favor de su escuadra.
Vick completó dos pases para anotación y sumó 217 yardas por aire y corrió para 35 más, para que Halcones regresara de un déficit de 17 puntos en contra en 15 minutos y terminar dándole la vuelta al marcador.
Anotaciones por cuarto:
San Diego 0 14 3 3 ? 20
Atlanta 0 7 0 14 ? 21
Texanos le ganan a los Titanes
La defensiva de Texanos de Houston interceptó cuatro pases al mariscal de campo Steve McNair, para sacar un valioso triunfo de 20-10 sobre los locales Titanes de Tennessee, en duelo por la fecha seis de la temporada 2004 de la NFL.
Houston tomó ventaja en el marcador del Coliseo de Nashville desde el mismo primer cuarto, con gol de campo de 21 yardas de Kris Brown, aunque McNair dio la voltereta momentánea al abrir el segundo con pase de diez yardas para Drew Bennett.
Enseguida, el pasador de Texanos, David Carr, recuperó la ventaja para la visita con envío de 20 yardas para Jabar Gaffney y aunque el sudafricano Gary Anderson acercó a los locales con gol de campo de 40, Kris Brown volvió a abrir la brecha con patada de 50, que mandó el juego al descanso con marcador de 13-10.
En el cuarto episodio, el corredor Jonathan Wells consiguió el triunfo definitivo para Houston, con un acarreo de cuatro yardas a las diagonales, y la defensiva selló la victoria al lograr la cuarta intercepción contra McNair, quien intentaba alcanzar a Derrick Mason en la "zona prometida" desde la yarda cuatro.
Anotaciones por cuartos:
Texanos de Houston 3 10 0 7 ? 20
Titanes de Tennessee 0 10 0 0 ? 10
Cafés dominan a los Bengalíes
Los locales Cafés prácticamente borraron del campo a la defensiva de Bengalíes de Cincinnati, para sacar una contundente victoria de 34-17, con cuatro pases de anotación del mariscal de campo Jeff García.
El "circo aéreo" de García, ex de 49?s de San Francisco, comenzó en el mismo primer cuarto, en jugada de pase con Andre Davis de 99 yardas, que se convirtió en la jugada más larga desde la línea de golpeo en la historia de Cafés.
En el segundo episodio, García duplicó la ventaja con envío de diez yardas para Quincy Morgan, aunque Bengalíes hizo un explosivo esfuerzo para darle la voltereta al tanteador, al marcar 17 puntos sin respuesta.
La reacción de los visitantes comenzó con un acarreo de tres yardas de Kevyun Kaesviharn, enseguida, el pasador Carson Palmer engarzó desde seis yardas con Matt Schobel y el pateador Shayne Graham le dio la ventaja a su equipo con gol de campo de 32.
Sin embargo, García borró todo ese esfuerzo de un plumazo con un pase de anotación de cinco yardas para Aaron Shea, que puso los cartones 21-17 hacia el medio tiempo.
Ya en el tercer episodio, el pateador Phil Dawson incrementó la ventaja con gol de campo de 23 yardas, minutos antes de que García consiguiera su segunda jugada grande, con pase de 59 yardas para Lee Suggs, y Dawson cerró los marcadores con patada de 33 yardas.
Anotaciones por cuartos:
Bengalíes de Cincinnati 0 17 0 0 ? 17
Cafés de Cleveland 7 14 3 10 ? 34
Buffalo contiene a Delfines
La defensiva de Bills de Buffalo hizo la diferencia en el duelo contra Delfines de Miami, al regresar hasta las diagonales una intercepción al inicio del juego, que ganaron los locales por 20-13 en el Estadio Ralph Wilson.
Mal comenzó el encuentro para el mariscal de campo Jay Fiedler al sufrir una intercepción a manos del apoyador Takeo Spikes, quien la devolvió 11 yardas hasta la anotación, para poner en ventaja a su equipo por 7-0.
No obstante, el ataque de Miami dio la voltereta a los cartones en el segundo episodio, con gol de campo de 47 yardas de Matt Bryant y pase de anotación de 24 de Fiedler para Derrius Thompson, que puso el 10-7 en su favor al medio tiempo.
Bills recuperó el mando del encuentro y el pateador Rian Lindell, con gol de campo de 43 yardas, y el pasador Drew Bledsoe, con engarce anotador de cinco para Mark Campbell, los pusieron al frente en el marcador por 17-10.
El cuarto episodio sólo trajo un gol de campo por bando: de 28 yardas de Bryant y de 20 de Lindell, que sólo pusieron cifras definitivas al tanteador con 20-13.
Anotaciones por cuartos:
Delfines de Miami 0 10 0 3 ? 13
Bills de Buffalo 7 0 10 3 ? 20