No existen indicios de que se dedicaran a actividades terroristas y fueron deportados por las autoridades salvadoreñas.
23 de septiembre 2004.
México, (EFE).- José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), aclaró que dos ciudadanos jordanos y un iraquí estuvieron en México el martes pasado, pero sólo para abordar un avión con destino final a Ammán, Jordania, después de haber sido deportados por autoridades del gobierno de la República de El Salvador.
No existen indicios de que se dedicaran a actividades terroristas y fueron deportados por las autoridades salvadoreñas, ya que portaban pasaportes falsos, por lo que se decidió su expulsión de ese país.
De hecho, el funcionario federal detalló que se verificó en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol) los posibles vínculos de estos sujetos con actividades terroristas, pero tampoco se encontraron registros de un vínculo de este tipo.
El subprocurador precisó que Isamil Mamad Nassar, de 30 años de edad, y Fawaz Nemeh Mousa Albawi, de 29 años, ambos de origen jordano, así como Rasdand Basan, un iraquí de 35 años, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado martes 21 de septiembre en el vuelo 210 de Taca, procedente de Guatemala, en calidad de deportados.
La PGR sólo intervino en este traslado con un dispositivo de seguridad para garantizar el tránsito de estos deportados, que ese mismo día salieron del país a las 21:00 hora local en el vuelo 686 de KLM con rumbo a Amsterdam, Holanda, con destino final a Ammán, Jordania.
Vasconcelos indicó que las autoridades mexicanas continuarán con la alerta permanente para evitar cualquier incidente relacionado con actividades terroristas.