01 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que México, con todo y las carencias que tiene", está en la capacidad de respaldar con médicos, medicinas y otro tipo de ayuda similar a los habitantes de Haití.
Durante su conferencia de prensa, propuso que el gobierno del presidente Vicente Fox apoye con ayuda humanitaria a ese país caribeño ya que, por tradición, la política exterior de México es apoyar y no enviar fuerzas policiacas.
En otro tema, López Obrador defendió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que consideró "una muy buena institución educativa", y que fue atacada, según él, por políticos neoliberales que quisieron elevar la tecnocracia a rango supremo.
"Quienes han intentado desprestigiar a la UNAM son técnicos que se sienten científicos, quisieron romper inútilmente la tradición de siglos de la institución, pero la historia de la Universidad está muy por encima de este tipo de ataques", agregó.
El tabasqueño fue recibido en las puertas del edificio de gobierno de la ciudad por un grupo de 50 niños, de entre cuatro y 14 años de edad, integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, quienes le agradecieron su apoyo económico para la compra de instrumentos.
Oscar Díaz Olvera, subdelegado de la localidad, puntualizó que les fueron entregados 280 mil pesos para la adquisición de trompetas, saxofones, flautas y bombos, con los que se rescató la tradición musical de esa localidad, ubicada al sur del Distrito Federal.
López Obrador escuchó posteriormente una pieza musical interpretada por los infantes, antes de encabezar su junta de gabinete.