23 de enero de 2004.
MÉXICO, (SUN-AEE).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dará a conocer, en un plazo no mayor a 15 días, las reglas para la contienda que "de facto" ya arrancó con miras a alcanzar la candidatura presidencial del 2006.
El secretario general del partido, Manuel Espino, dio a conocer en conferencia de prensa que se acordará con los panistas que han sido mencionados como posibles aspirantes a la candidatura "las reglas de lo que sí se vale y de lo que no se vale".
Dijo que el presidente del partido, Luis Felipe Bravo Mena, ha tomado la iniciativa de poner "reglas mínimas", a la brevedad posible, a una competencia que ya existe en los hechos, impulsada por quienes aspiran a la candidatura panista para la Presidencia de la República para el 2006, o de quienes promueven a alguien en particular.
Aclaró que no se tratará de una "precampaña", ya que los mismos estatutos del partido prevén esa etapa, pero sí en cambio, hay un reconocimiento de la dirigencia del PAN de que ya existe "de facto" dicha competencia.