AP
NUEVA YORK, EU.- La "obsesión peligrosa" de un ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina con la cantante Sheryl Crow hizo que él la ubicara y realizara visitas intimidatorias a ella y su familia antes de ser arrestado, dijo el jueves una fiscal.
La fiscal Tara Daly dijo al jurado durante sus argumentos de apertura de juicio que Ambrose Kappos, de 38 años y residente de Nueva York, se inculpará de allanamiento y acecho.
"Su propia declaración vía video les mostrará cuán deliberadamente estaba persiguiendo a Sheryl Crow", dijo la fiscal.
Kappos está acusado de perseguir a la cantante de julio de 2002 a octubre de 2003, cuando fue arrestado tras encontrarse con ella en un corredor durante un concierto en Manhattan.
Penélope Seaman, la policía que arrestó a Kappos, testificó que él le dijo que Crow era su "gemela espiritual", y que él y la cantante de rock estaban destinados a casarse y tener niños.
En 2003, Kappos viajó en avión de su base en Virginia a Misurí para ver a la hermana de Crow y sus padres, a quienes ubicó a través de Internet, dijo Daly.
Kappos dijo al padre de la cantante que encontró la casa de la familia siguiendo a un pájaro, y que quería una cita con la roquera, añadió Daly. El padre de la cantante "estaba bastante preocupado por la seguridad de su hija", agregó.
Pamela Wertheimer, miembro del equipo administrativo de Crow, testificó que vio a Kappos afuera del vestidor de Crow el seis de octubre de 2003, luego de una prueba de sonido previo al concierto.
Wertheimer señaló que mientras ella, Crow y dos otros empleados salían del edificio por la puerta trasera para tomar una limusina, "escuché que un hombre dijo, ?Hola, soy Ambrose?".
El personal de Crow reconoció el nombre por el incidente con su familia. Guardias de seguridad luego sujetaron a Kappos y llamaron a la policía.
Durante su argumentación inicial, el abogado de Kappos, Stan Hickman, pidió al jurado que exonerara a su cliente.
Durante un contra-interrogatorio previo, Hickman enfatizó que su cliente no había sido acusado de nada violento.
Kappos está libre tras depositar una fianza de 15 mil dólares. Documentos presentados en la corte dicen que él fue miembro de las fuerzas especiales de la Marina hasta que fue dado de baja en junio de 2003.