SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó sus condolencias al ex mandatario Carlos Salinas de Gortari por la muerte de su hermano Enrique.
En una carta enviada a la familia del presidente, Fox expresó su consternación por el ?cobarde acto? que segó la vida de Enrique, y dijo que las expresiones de esta índole a todos indigna y comprometen a actuar con mayor firmeza contra la impunidad y la violencia.
?Me mantendré atento a las investigaciones del caso y a la aplicación de la Ley para quienes resulten responsables de este lamentable hecho?, señalo Fox en la misiva.
?Con la manifestación de mi sincera condolencia, que le pido haga extensiva a su familia, le reitero la expresión de mi solidaridad?, dijo Fox en su carta dirigida a Carlos Salinas de Gortari.
Por otra parte, informaciones noticiosas recordaron que el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Enrique Salinas, ya se le había escapado de la muerte en el año 2000.
En septiembre de ese año se volcó con su automóvil sobre la autopista del Sol y cayó a una barranca de aproximadamente 12 metros de profundidad.
Según información del 21 de septiembre de 2000, el comisario regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Javier Luna del Valle, informó del percance, el cual ocurrió a la altura del kilómetro 144, casi en los límites de Guerrero y Morelos.
Como resultado del accidente, la esposa de Enrique Salinas, identificada como Hilda Aideé Denecken, fue ingresada de urgencia al hospital Cuernavaca.
De acuerdo con el comisario de la PFP, el accidente se originó por lo mojado del asfalto y fue en una curva cuando Enrique Salinas perdió el control del automóvil, que rodó sobre la carretera hasta caer a un barranco.
El auto que conducía el hermano del ex presidente era un Cadillac STS, modelo 1994, color gris plata, con placas de circulación 548HET del Distrito Federal.
El cuerpo del hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue encontrado ayer bordo de un auto en el fraccionamiento Lomas de Anáhuac con varios disparos de arma de fuego, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Por su parte, Juan Collado, abogado de Raúl Salinas de Gortari, fue el encargado de informar personalmente al hermano mayor del expresidente Carlos Salinas que su hermano menor.
La noticia del homicidio, fue notificada a Raúl cerca de la una de la tarde por voz de su defensor, quien ingresó al penal estatal Santiaguito, a las 12:30 del día.
Al momento de conocer los primeros detalles sobre la muerte de su consanguíneo, Raúl Salinas, se encontraba acompañado por su hijo Juan José Salinas Pasalagua, quien ingresó al centro de Readaptación Social a las 10:30 de la mañana, cuando aun no era identificado plenamente el cadáver de Enrique Salinas.
La Dirección General de Readaptación Social del estado de México informó que la familia Salinas solicitó al mediodía un permiso para realizar una visita especial a Raúl Salinas, con el objeto de que se ampliara el horario de visita por parte de su hijo Juan José y que además se permitiera el acceso del abogado.
Un vocero de la dependencia también descartó la posibilidad de que Raúl Salinas pudiera salir del centro penitenciario hoy martes para asistir al sepelio de su hermano Enrique, cuyo cuerpo fue entregado a las 19 horas a sus familiares.
Raúl Salinas purga una sentencia de 27 años y seis meses de prisión por el homicidio de su cuñado, el ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu.