Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Actores y cantantes buscan la perfección

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Actores y cantantes se convierten en iconos de belleza y perfección. Esto puede ser nada más una ilusión, una imagen prefabricada.

Los casos de belleza absoluta son realmente escasos, mujeres y hombres que han probado la fama, han sido ayudados por la cirugía plástica, aunque pocos lo aceptan.

El deseo de perfección, la necesidad de admiración, la negación a volverse viejos, hace que en el medio artístico se inviertan cantidades considerables en operaciones estéticas. El costo no sólo es económico, sino físico.

Como cualquier operación, lleva un proceso de dolor y de riesgo, pero todo vale la pena con tal de mejorar su imagen, ganar autoestima y oportunidades de trabajo.

Cuando no se recurre a la persona indicada, los resultados pueden ser drásticos, como con Lucha Villa y Lucila Mariscal.

De acuerdo con el cirujano plástico Alberto Gómez Huerta, las operaciones más solicitadas son la liposucción, la rinoplastia (cirugía de nariz) y los implantes mamarios. Años atrás, las mujeres eran el mercado asiduo, pero cada vez más hombres llenan los espacios en las agendas de los cirujanos.

En el medio artístico la mayoría evita el tema o niega haber recurrido a la cirugía estética, pero Sabrina, Paty Navidad y Mauricio Aspe cuentan por qué recurrieron al bisturí y sus resultados.

Sabrina: ¿un caso enfermizo?

Su caso no tiene comparación, ni siquiera Pamela Anderson ha llegado a tales extremos. Sabrina se ha sometido a nueve implantes mamarios desde hace siete años: "Quería ponerme mucho busto en una sola operación, pero no se podía porque la piel podría romperse; entonces de a poquito me fui aumentando el tamaño."

Niega que las intervenciones sean tormentosas: "Las de medidas estándar no las siento tan dolorosas. La primera vez el peso es lo que molesta. Las mías son más riesgosas, porque el peso es demasiado".

La actriz y cantante argentina reconoce haberse arrepentido de la más reciente intervención, pero conforme pasa el tiempo, está conforme. En cuatro años se quitará los implantes, porque el peso puede atrofiar su columna. Tendrá que usar unos de 400 gramos, en tanto que ahora pesan 2 kilos.

"El mayor peso, dice el doctor Gómez, es de 800 gramos, por lo que este caso es excepcional".

Sabrina acepta: "La mayoría de cirujanos no me quieren operar. Cuando se las muestro dicen que no están acordes con mi cuerpo y no se quieren arriesgar".

Ella mandó fabricar sus implantes en Francia y costaron 50 mil pesos. Con su talla actual, ¡44DDD! no puede correr ni dormir boca abajo. "Me dijeron que me van a diseñar un brassier para que pueda correr y bailar. Ahora duermo semisentada".

Honesta, acepta que también se operó la nariz y asegura: "Para mí sí vale la pena. Lo quise hacer ahora de joven, porque sé que más grande es más difícil."

¡Arriba el busto!

Y ¡arriba la autoestima!, afirma Paty Navidad, quien se operó hace diez años y su vida cambió.

Dice que se aumentó sólo una talla y ahora es 34B. "Me veía al espejo y no me gustaba tanto; quería ponerme otro tipo de ropa, lucir escotes, que siempre me han gustado. Al operarme me sentí mejor, era feliz".

"Cuando no te ves como quieres, te da inseguridad. Cuando te sientes bien, te comportas distinta. Creo que es una de las mejores cosas que me han pasado."

Paty señala haber tenido una rápida recuperación. Fueron dos días de dolor.

Señala que por lo general se les ordenan dos semanas para recuperarse, aunque la versión médica habla de un mes.

Y concluye: "Es lo mejor que puedes hacer. En el medio artístico más de 90 por ciento están operadas, lo que pasa es que no lo dicen o lo niegan. Es una operación muy normal, no es peligrosa y te levanta la autoestima. Con el implante no pierdes sensibilidad, en caso de embarazo no hay problema."

En su tiempo, la intervención le costó 25 mil pesos.

Mauricio Aspe: ¿vanidad?

Se operó la nariz cuando tenía 17 años, pero por motivos de salud: "Era el ‘choro’ de que tenía mal el tabique. Estaba mal del lado derecho, no es ‘choro’, es verdad, tenía necesidad de cirugía plástica.

"En menos de una hora ya estaba en mi casa, leve, no pasó nada", sin embargo reconoce: "Es un cambio impresionante. Es una cosa de autoestima. Todas las chavas que escucho que se ponen ‘bubis’ dicen que les da una seguridad impresionante. Jamás he escuchado que se quejen".

¿Se sometieron o no a cirugía?

Puede que ser bella ya no sea suficiente. Us Weekly reveló cómo la presión por ser perfectas está motivando a estrellas de Hollywood cada vez más jóvenes a mejorar a la Madre Naturaleza.

¿Quién se ha sometido a cirugía? Más de 6.6 millones de mujeres en Estados Unidos sólo en el año pasado. Aunque la mayoría de las celebridades mantiene en secreto sus cirugías, estas populares estrellas de Hollywood han confesado.

CARMEN ELECTRA

31 años

-Qué se hizo. Implantes de seno.

-Su historia. Cuando Electra tenía 18 años de edad y era copa B, se descubrió una bolita (benigna) en un seno mientras se realizaba un autoexamen.

"Me lo quitaron cuando tenía aproximadamente 23 años de edad, así que me imaginé que me podrían hacer un aumento mientras me operaban", dijo este año.

Ahora que es copa C, señaló que un inconveniente potencial es que se derrame. "Tienes que ser cuidadosa con los atuendos escotados", dijo. Aun así, Electra no ha considerado quitarse los implantes. "Los extrañaría", dijo.

CHRISTINA AGUILERA

22 años

-Qué se hizo. Se dice que se puso implantes de seno.

-Su historia. La cantante de 1.58 metros de estatura tiene una gran voz y en 2001, señalan las fuentes, se internó en el Centro Médico de la UCLA para tener senos que le hicieran juego.

-La opinión experta. "Se pudo haber puesto implantes", nos dijo Haworth después de ver las fotografías. Los senos más grandes, añade, "cargan su sexualidad".

-La versión de la estrella. No se pudo localizar a los representantes de Aguilera para que comentaran al respecto, pero un amigo de la cantante insiste: "Nunca se ha hecho una cirugía de senos. Eso sólo es un rumor".

BRITNEY SPEARS

21 años

-Qué se hizo. Se dice que se puso implantes de seno.

-Su historia. En 1999, la cantante de entonces 17 años de edad pareció "desarrollarse" de la noche a la mañana. El periódico Daily News de Nueva York informó que Spears se puso implantes. Sus representantes de ese entonces no negaron la afirmación.

-La opinión experta. "Es muy probable que se haya hecho un aumento", dijo el cirujano plástico Randal D. Haworth, de Beverly Hills.

-La versión de la estrella. La diva del pop ha atribuido su busto más grande a "un crecimiento acelerado a gran escala", y después dijo: "¿Creen de verdad que me voy a hacer implantes de seno a los 17 años de edad?".

TORI SPELLING

30 años

-Qué se hizo. Rinoplastia.

-Cuándo. En 1989 ó 1990.

-Lo que ella dijo. "Admito haberme sometido a una cirugía de nariz, pero eso es todo", dijo en 2000. (El procedimiento se llevó a cabo cuando ella tenía 16 años de edad; se ha dicho que su madre la empujó a hacerlo). En cuanto a sus senos, la actriz insiste en que son naturales: "El verdadero secreto es el Miracle Bra".

QUEEN LATIFAH

33 años

-Qué se hizo. Reducción de senos.

-Cuándo. En 2003.

-Lo que ella dijo. Unos senos pesados de copa E -y el dolor de espalda que los acompañaba - llevaron a la actriz y cantante al quirófano.

"Ahora me siento más activa", dijo la estrella de copa DD, quien también ha perdido más de 11 kilos gracias a la dieta y el ejercicio. "No me duele tanto la espalda, mi postura no es tan inclinada, no tengo moretones en los hombros por los (tirantes de) brassieres. Estoy muy bien".

DREW BARRYMORE

28 años

-Qué se hizo. Redujo sus senos de talla DD.

-Cuándo. En los 90.

-Lo que ella dijo. Desde su cirugía, la actriz ha estado en Playboy y mostró sus senos a David Letterman, una acción que ella llamó una vez "el momento más grande de mi vida".

JAMIE-LYNN DISCALA

22 años

-Qué se hizo. Rinoplastia.

-Cuándo. En los años 90.

-Lo que ella dijo. La actriz de The Sopranos ha sido mucho más comunicativa sobre su batalla con la anorexia que sobre su cirugía plástica, pero sí le confesó a Us que el cirujano plástico con sede en Nueva York, Alan Matarasso, le hizo un retoque en la nariz. Ella lo llama "una buena decisión".

LIL’ KIM

28 años

-Qué se hizo. Aumento de senos y cirugía de nariz.

-Cuándo. Por etapas, desde su primer álbum en 1996.

-Lo que ella dice. La rapera de 1.50 metros de estatura admite una rinoplastia y una cirugía de senos (en caso de que no se hayan dado cuenta).

"Hago lo que me hace sentir bien", dice Kim. "No creo que esté siendo insegura. Sólo quiero realzar mi apariencia". Aun así, insiste en que sus senos apenas son copa C. "¡Creo que los aumentan en las fotos o hacen algo!".

FOTOFRASES

Y otras... ¿qué opinan?

Se opone

"Mi esposo David (Arquette) se opone mucho a la cirugía plástica. Es una actitud que puedo entender, especialmente cuando es una cirugía importante".

Courteney Cox,

39 años

Se divierte

"En realidad me gusta despertar por la mañana y perseguir mis (senos) alrededor de la espalda. Si no te gusta, podrías cortarte y meterte algo en el cuerpo y coserlo y eso te haría sentir mucho mejor contigo misma. Tal vez un día intente eso. Nadie quiere ser una fruta que se marchita y desaparece, pero eso es lo que va a suceder. Todos vamos a morir, así que por qué no burlarte de eso y divertirte mientras lo haces".

Cameron Díaz,

31 años

Prefiere ser natural

"Me interesa envejecer. No entiendo por qué la gente quiere detener el proceso".

Kate Winslet,

28 años

¿Se hicieron o no se hicieron?

Sólo ellas saben con seguridad, pero se le preguntó a los mejores cirujanos plásticos que dieran su opinión.

-Jennifer Aniston (34 años).

¿Acaso a la mejor amiga de Estados Unidos le metieron navaja? (No, no para un corte de cabello). "O se sometió a una rinoplastia o la golpearon en el lado izquierdo de la nariz", dice el cirujano plástico Aaron Stone. No se pudo localizar a su representante.

-Alyssa Milano (30 años).

Milano tiene un busto generoso para su pequeña figura, pero el cirujano plástico Randal D. Haworth cree que sus senos podrían ser naturales. "O si no, le hicieron una cirugía muy buena", dice. El representante de la actriz no hizo comentarios.

-Shannen Doherty (32 años).

"La expresión de asombro en los ojos de la ex estrella de Beverly Hills 90210 podría deberse a una blefaroplastia de cejas y del párpado superior", dice Stone. "Muy natural, debo añadir". No se pudo localizar al representante de Doherty para que comentara al respecto.

-Jennifer López (33 años).

El sitio de Internet de un cirujano plástico asegura que la cantante se redujo el tamaño de su nariz y labios. Pero los cambios sutiles en la apariencia de Jennifer pueden lograrse fácilmente delineando los contornos con maquillaje.

-Brittany Murphy (26 años).

La transformación de Murphy podría ser el resultado de "implantes de mandíbula, rinoplastia y un levantamiento de cejas", dice Stone. Sin embargo, el representante de Murphy sostiene que la actriz no se ha hecho nada.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87834

elsiglo.mx