Gómez Palacio

Actualizarán padrón de taxis en Gómez

Determinará la Subdirección de Transporte el número de unidades que van a poder circular.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los próximos días habrá de actualizarse el nuevo padrón de taxis con la finalidad de tomar la determinación sobre el número de unidades de servicio público que podrán circular, según Francisco Torres Larriva.

El subdirector de Trasporte en el Estado, dijo que el pasado 31 de diciembre venció el plazo dispuesto por el Gobierno del Estado para que los concesionarios se pusieran al corriente en sus pagos de control vehicular.

Dos mil 600 taxis comprenden el padrón actual, cifra que seguramente será modificada si el total de los concesionarios no aprovechó los descuentos y condonación de los adeudos anteriores a 1998, que fueron autorizados por las autoridades de transporte en los últimos días del año pasado.

“Ya veremos cuántos pagaron”, dijo Torres Larriva, quien luego refirió que habrá de reunirse con los representantes de las cuatro organizaciones de taxistas que operan en esta ciudad para aclarar la situación.

Dijo que espera que ellos atiendan a la razón y por ende, saquen de circulación toda unidad del servicio público que no se encuentre en regla, “ya que nadie debe trabajar al margen de la Ley”.

Son demasiados taxis los que circulan en la ciudad, por lo que consideró que los concesionarios deben tomar conciencia de esta realidad. “Una unidad pintada con el color representativo de una base de taxis determinada que circula sin placas, presta ese servicio porque tiene el respaldo de una organización”.

Esta situación es la que ha propiciado el problema de los taxis “piratas”, dijo el subdirector de Transporte, quien señaló que será el próximo lunes cuando inicie el operativo que fue suspendido antes del período navideño.

Poca afluencia

El jefe del Departamento de Plaqueo del Servicio Público, Ángel Sánchez, dijo que solamente un 30 por ciento de los propietarios de taxis cumplió e hizo efectivo su pago de control vehicular pese a que el Gobierno del Estado condonó los adeudos anteriores a 1998.

Informó que no hubo mucha afluencia, por lo que el rezago en plaqueo, replaqueo, cesión de derechos, se incrementará dado que este subsidio llegó a su fin el 31 de diciembre.

Expuso que seguirán recibiendo los pagos correspondientes en los días siguientes, pero consideró que será mínima la recaudación, ya que los propietarios de unidades de servicio público deberán pagar el 100 por ciento de lo que adeudan sin rebaja alguna.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68052

elsiglo.mx