Insiste López Obrador en que el "innombrable" (salinas de Gortari) es el autor intelectual del complot y lo convocó a que explique su participación.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en el caso de René Bejarano, ex diputado local, su administración está actuando de manera recta, sin protección ni impunidad.
Pero advirtió que van a seguir las críticas, ya que enfrenta a una "pandilla de camajanes".
Insistió a que el "innombrable" (el ex presidente Carlos salinas de Gortari) es el autor intelectual del complot y lo convocó, a través de los medios de comunicación, a que dé la cara y explique su participación en esa confabulación.
"Ya llevamos un año sometidos a ataques, llevamos un año que nos están bombardeando con ataques, y todo se explica, y además debe de entenderse de esa manera, porque nos ha ido bien, como seguimos en el primer lugar en las encuestas, nos quieren bajar, están pega y pega y pega, y desde luego que nos estamos enfrentando a una pandilla de camajanes", sostuvo.
López Obrador no respondió lo que significa ese término por lo que lo dejó de tarea a los representantes de los medios de comunicación.
Al buscar la palabra en el diccionario de la Real Academia, no apareció, pero gente cercana al tabasqueño comentó que en Tabasco se utiliza como sinónimo de haragán, zángano.
A pesar de que las críticas contra su administración provienen de la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, reiteró en que detrás del complot está Salinas de Gortari, a quien "no lo tocan ni con el pétalo de una rosa".
Se le insistió en que formalice su acusación o que lo convoque a un debate y enfatizó que los medios de comunicación deben buscarlo y consideró que algunos están entregados por entero al "innombrable".
Dijo que los medios de comunicación son órganos de intermediación entre la sociedad y la autoridad, por lo que pidió que hagan un llamado para que el "innombrable" dé la cara.
En su habitual conferencia de prensa, dijo que no solicitará al procurador capitalino, Bernardo Bátiz, que retire a Renato Sales de la investigación, a quien acusa Padierna de actuar de manera tendenciosa.
Aseguró que el caso está en manos de Bátiz y la instrucción que el dio como jefe de Gobierno es que se aplique la ley sin represalias ni impunidad.