Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Actúan colonos de San Antonio frente a creciente ola delictiva

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los vecinos de la calle San Ángel del fraccionamiento San Antonio, acordaron contratar un vigilante para prevenir los robos a casa habitación, tomaron esta determinación porque en los últimos meses se han registrado cinco robos a plena luz del día.

Juan Manuel Morales Contreras, presidente de este fraccionamiento, acudió a la presidencia para dialogar con el director de Seguridad Pública Municipal, le solicitó más presencia policíaca, “ya van como cuatro robos a casa habitación seguiditos, la gente anda molesta”, afirmó.

El representante de los vecinos comentó que los robos han sido en las casas nuevas, aseguró que siempre ha sido el mismo problema porque los nuevos vecinos regularmente son matrimonios donde trabajan ambos y los ladrones aprovechan que las viviendas están solas para introducirse a las casas en pleno día.

“Los robos son durante el día aprovechando que la casa está sola... hay veladores, por eso digo que es muy sospechoso que no se den cuenta, inclusive los policías ahí amanecen lavando patrullas en la constructora que está enfrente”, dijo Manuel Morales, quien reconoció que los vecinos no han presentado la denuncia correspondiente.

Hasta el momento los amantes de lo ajeno se han apoderado de un video-juego, un modular, joyas, ropa, dos micro-hondas, una licuadora, un aparato de aire, una llave del agua y algunas sillas, según la información que proporcionaron los habitantes de este sector.

Los vecinos se reunieron el pasado viernes por la tarde y tomaron el acuerdo de contratar un vigilante, entre todos pagarán el sueldo de este “velador” que trabajará durante el día, porque los robos han ocurrido entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

“Nunca se habían visto estos robos, en las cinco casas se han metido por el frente”, dijo un ama de casa que solicitó el anonimato, esta mujer comentó que ella sospecha de las personas que recorren el fraccionamiento para pedir los desperdicios de alimentos.

Esta ama de casa señaló que los robos se han cometido en las viviendas marcadas con los números 207, 211, 257, 267 y 275, en todos se han llevado cosas chicas y por eso sospecha que la gente que pide desperdicios aprovecha cuando se dan cuenta que una vivienda está sola, “traen triciclos, no pueden llevarse muchas cosas porque no caben”.

Eduardo González Ortega tiene su domicilio en el número 211 de la calle San Ángel, hace algunos días los ladrones forzaron las dos puertas para entrar a esta vivienda, él sospecha que el robo se cometió al medio día, los amantes de lo ajeno se llevaron las joyas de la familia y algo de ropa, decidió no interponer denuncia porque asegura que tiene temor a que su esposa e hija sean víctimas de alguna represalia.

“Yo pienso, qué tal si denuncio y estas personas regresan para hacerle algo a mi esposa y a mi hija o me pongo a pensar qué hubiera pasado si cuando se metieran mi familia estuviera en la casa”, dijo.

En otros dos domicilios los ladrones prácticamente arrancaron las ventanas para introducirse a la vivienda, en el número 275 violentaron la chapa y en otra hicieron un boquete en la ventana, los afectados sospechan que por el tamaño del agujero metieron a un niño para que abriera la casa.

Inseguridad

El presidente del fraccionamiento San Antonio, Juan Manuel Morales Contreras, afirmó que en el municipio continúan los problemas por la inseguridad y puso como ejemplo el caso de la colonia que él representa, donde se han realizado robos y sospechan que hay al menos un distribuidor de droga.

“Hay inseguridad de a montón, sigue habiendo inseguridad, no es cierto que se ha parado, se parará en ciertas partes de la ciudad, en el centro o en otras partes, conozco muchas colonias que viven con el temor de la inseguridad”, dijo

Morales Contreras agregó “la inseguridad y la venta de estupefacientes no para en Gómez Palacio... tenemos a alguien que supuestamente es distribuidor, pero no lo hemos podido agarrar para confirmar si es cierto o no, por eso no lo hemos ido a denunciar, porque nosotros queremos constatarlo para poner la denuncia, ya hubo antes unos húngaros que estuvieron ahí y a punta de ponerles denuncias los echamos fuera”.

LOS AFECTADOS

A continuación se enlistan los números de las viviendas que fueron visitadas por los ladrones y se señalan algunos de los objetos que fueron sustraídos de estas fincas:

· 207, robaron un video-juego y un modular.

· 211, se llevaron joyas diversas y ropa.

· 257, el botín fue un horno de microondas y una licuadora.

· 267, los rateros se apoderaron de un aparato de aire y un horno de microondas.

· 275, extrajeron una llave del agua y algunas sillas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

INDIGNADOS

“Los robos son durante el día aprovechando que la casa está sola... hay veladores, por eso digo que es muy sospechoso que no se den cuenta, inclusive los policías ahí amanecen lavando patrullas en la constructora que está enfrente”.

JUAN MANUEL MORALES CONTRERAS, PRESIDENTE DEL FRACCIONAMIENTO SAN ANTONIO

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100710

elsiglo.mx