Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Actuar en Rubí llena de orgullo Jacqueline Bracamontes

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes, convencida de que la telenovela Rubí cumple con su objetivo de concientizar al público con respecto a las discapacidades físicas, está orgullosa de formar parte del elenco artístico de ella, porque "sé que mi trabajo ha ayudado a alcanzar esa meta".

En entrevista, Bracamontes, quien interpreta a Maribel, una mujer que sufre una discapacidad en las piernas que le impide caminar, aseguró que "ningún otro melodrama había tocado este tema, por lo que es un orgullo ser parte del reparto".

Explicó que el fin de esta serie es concientizar a la sociedad mexicana para evitar discriminar a las personas con imposibilidades físicas y mentales, y prevenir accidentes, además de "contribuir a la labor que realiza año con año el Teletón".

"Mi personaje me ha dado mucho en cuestión actoral, pero me ha dejado un aprendizaje mayor como ser humano: el salir a la calle y saber que todos somos iguales y merecemos respeto", señaló.

Consideró que "la diferencia que nos separa a todas las personas es la manera en como hacemos las cosas, pero el valor que cada uno tenemos es el mismo, y todos merecemos respeto y tolerancia".

Indicó que los actores que participan en "Rubí" se han comprometido a ayudar a fundaciones de personas discapacitadas.

"Nuestra responsabilidad es día a día a través de nuestros personajes, y también colaboraremos monetariamente con éstas y principalmente con el Teletón", subrayó.

La actriz acotó que "hemos tenido una aceptación maravillosa por parte de los televidentes, por lo que la trama saldrá del aire a finales de octubre o principios de noviembre próximo".

La historia original de la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché tiene una duración de 50 capítulos, y para esta adaptación televisiva que produce José Alberto Castro se programaron 200, pero los niveles de audiencia la incrementaron a 230, dijo.

Agregó que la psicología de los personajes es la misma que usaba Vargas Dulché en sus historietas, lo único que se cambió fue "las situaciones a las que Rubí se enfrenta.

En relación a otras propuestas de trabajo expuso que "no estoy interesada en otros proyectos, pues estoy concentrada en sacar adelante mi personaje, ya que ésta es mi segunda telenovela y quiero ir con paso firme".

Al término de su participación en Rubí, Bracamontes expresó que su interés está fijado en el teatro, pues piensa "que un verdadero actor se hace en teatro, sin apuntador y con la presión del público en vivo".

Rubí se transmite de lunes a viernes por el Canal Dos, de Televisa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105136

elsiglo.mx