SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Nutrida será la participación de los lanzadores mexicanos en la jornada de mañana por la noche en las grandes ligas.
El tijuanense Esteban Loaiza buscará romper su mala racha de tres derrotas seguidas, cuando su equipo Medias Blancas de Chicago visite a los Mellizos de Minnesota; Rodrigo López regresa a la rotación de abridores de los Orioles de Baltimore, que enfrentan a los Marineros de Seattle, e Ismael Valdés será el estelar de los Padres de San Diego, que se miden a los Piratas de Pittsburgh.
Pese al hoyo en que se encuentra, Loaiza aún mantiene récord positivo de 4-3 en ganados y perdidos, debido al buen arranque de campaña en el que llegó a sumar cuatro victorias consecutivas.
Por su parte, Rodrigo López recibirá otra vez la oportunidad de abrir por los Orioles de Baltimore, en contra de los Marineros de Seattle.
Dos factores se combinaron para que el derecho mexicano volviera al staff de inicialistas de Baltimore: su impecable desempeño en el bullpen y la debacle del abridor estadounidense Kurt Ainsworth, quien fue enviado a las sucursales para su recuperación.
En 12 apariciones en el bullpen, Rodrigo López trabajó 27 entradas y un tercio, con 14 hits y apenas una anotación para 0.33 de promedio en carreras limpias admitidas.
"Trabajé muy duro para recuperar mi puesto en la rotación y fue algo que busqué por mucho tiempo", dijo Rodrigo López.
Otro mexicano que subirá al montículo es el tamaulipeco Ismael "Rocket" Valdés, quien será el estelar de los Padres de San Diego contra los Piratas de Pittsburgh.
Valdés tiene marca de 3-2 y 3.89 de promedio en carreras limpias y buscará regresar a la senda del triunfo, luego de sufrir la derrota en dos de sus tres últimas salidas, con un juego sin decisión.
Valdés se ha consolido en el staff de abridores de los Padres y recibió un voto de confianza por parte del manager Bruce Bochy, quien adelantó que el mexicano permanecerá en la rotación de inicialistas, mientras que Sterling Hitchcock trabajará en el bullpen.