12 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- El diputado federal, Federico Dôring del Partido Acción Nacional (PAN), arribó a las 10:00 horas de este viernes a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para declarar con relación al video en el que se muestra a René Bejarano en actos irregulares.
Acompañado por varios panistas, entre ellos del dirigente caitalino de dicho instituto político, Carlos Gelista, el diputado aseguró que es su responsabilidad declarar sobre las imágenes que involucran a René Bejarano en supuestos actos de extorsión.
Se le preguntó si no tenía miedo a que le pidieran su separación temporal como representante popular, y en tono irónico respondió: "No confundamos; no somos iguales (en referencia a René Bejarano), yo soy testigo no indiciado".
Se le preguntó también si confiaba en la justicia de la ciudad de México, y se limitó a señalar que es un asunto que a él no le toca determinar.
Por otra parte, el legislador panista se negó a comentar sobre las declaraciones que hizo la noche del jueves el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, sobre un supuesto complot en su contra.
Federico Dôring insistió en que no tiene nada que argumentar al respecto y que corresponderá a las autoridades respectivas desahogar las pruebas testimoniales y documentales, así como las comparecencias que sean necesarias para que aclaren este asunto de los "video escándalos".