24 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- El senador federal Diego Fernández de Cevallos acudió hoy a la visitaduría general de la PGR para responder sobre la reunión que supuestamente sostuvo con el empresario Carlos Ahumada Kurtz, un agente del Ministerio Público y el delegado del Cisen en el Distrito Federal.
Fernández de Cevallos arribó a las 13:00 horas de este miércoles a la visitaduría de la institución, donde se lleva a cabo un análisis de la presentación y ratificación de esta denuncia llevada a cabo en un hotel de la Ciudad de México y donde presuntamente también estuvo presente el delegado del Cisen, José Luis Valles.
A su llegada, el senador panista se limitó a decir que acudía a esta instancia de la Procuraduría General de la República (PGR) sólo en calidad de testigo sobre esta supuesta reunión.
El 20 de febrero pasado, el empresario Carlos Ahumada Kurtz presentó y ratificó una denuncia contra ex militantes perredistas por los delitos de extorsión y amenazas, en instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, donde supuestamente estuvo presente el representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
El jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador denunció en su momento que esta versión la había confirmado el delegado metropolitano de la PGR, Rolando López Villaseñor, quien negó estas afirmaciones.
A partir de esta versión, la vistaduría de la PGR inició una evaluación de esta diligencia para determinar si el Ministerio Público de la Federación actuó conforme a la ley, y dentro de estas investigaciones citó a Fernández de Cevallos para que declare en torno al tema.