En una diligencia que duró aproximadamente una hora, el ex candidato a la Presidencia dio datos generales sobre Mario Villanueva.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Francisco Labastida Ochoa acudió esta mañana al Juzgado 17 del fuero federal del Reclusorio Norte, para declarar en calidad de testigo acerca del conocimiento que tenía de las actividades de Mario Villanueva Madrid, acusado de lavado de dinero y daños contra la salud.
Al respecto, el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en el año 2000, detalló que la audiencia en dicho juzgado se desarrolló de manera rápida.
Esta, explicó el ex secretario de Gobernación, únicamente duró una hora, y a lo largo de ella le informó al juez que durante su encomienda como secretario de Gobernación conoció al que fuera gobernador en el estado de Quintana Roo, y quien ahora está preso en el penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya
de Juárez, estado de México.
"Claro que lo conocí y lo traté, en ese entonces, de la misma forma como a cada uno de los gobernadores de todo el país", dijo el ex candidato presidencial priista.
A lo largo de la entrevista, Labastida Ochoa indicó a los reporteros que "el juez me solicitó que informara acerca de Mario Villanueva, y yo les dije que desde Vicente Fox Quesada, como gobernador del estado de Guanajuato, hasta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como al jefe de Gobierno del Distrito Federal, yo trataba con todos ellos".