Irán a competir 111 atletas, mientras que 300 personas entre TV Azteca y Televisa se encargarán de cubrir el evento.
19 de julio 2004.
México (SUN-AEE).- México tendrá mayor presencia en las olimpiadas por los equipos que envían las televisoras que por los deportistas que competirán en busca de medallas.
El Comité Olímpico Mexicano mandará a 111 atletas a competir, mientras que entre TV Azteca y Televisa habrá alrededor de 300 personas cubriendo la justa deportiva más importante del orbe.
En Atenas habrá 111 representantes del deporte mexicano, abanderados por Fernando Platas, que competirán en 20 disciplinas y 64 pruebas, 30 femeniles, 32 varoniles y dos mixtas.
Aunque esta cifra significa un incremento respecto a Sydney 2000, donde acudieron 78 deportistas, aún no logran desbancar en cantidad a los equipos que mandan las dos televisoras más grandes de México.
Aun sumando dentro del equipo olímpico a las personas que acudirán para apoyar a los competidores (45 entrenadores y auxiliares, siete delegados, doce miembros de la jefatura, 15 de servicio médico, siete oficiales externos y siete médicos), la cantidad total es aproximadamente la mitad que manejan los equipos de Televisa y TV Azteca juntos.
Televisa anunció que serán aproximadamente 150 personas, entre quienes se encuentran deportistas, comediantes y comentaristas; mientras que TV Azteca tendrá una cantidad similar de personas bajo las órdenes de José Ramón Fernández.
Ambas televisoras comenzarán sus transmisiones desde el 9 de agosto con programas previos, el 13 de agosto cubrirán la ceremonia inaugural y continuarán hasta la ceremonia de clausura, evento al que la mayoría de los atletas no llegarán.