Lerdo

Acuden a trabajar solamente dos regidores en Lerdo

CECILIA AGUILAR ACUÑA

LERDO, DGO.- A la Sala de Regidores sólo llegaron dos de ellos. Nicolás Rangel de la fracción del Partido Acción Nacional y Eduardo Guillén del Partido Revolucionario Institucional. El resto nunca llegó.

Pese a que hasta hoy, funcionarios y trabajadores municipales estaban obligados a acudir a realizar sus labores, la fiebre de las vacaciones de Semana Santa les pegó a la mayoría. La oficina del alcalde, Luis Fernando González Achem, estuvo vacía. Uno de los empleados de confianza del mandatario municipal notificó que se había presentado muy temprano en la mañana y había salido para cumplir con una cita de negocios.

Rangel llegó a las 11 con treinta minutos. Guillén un poco antes, pero para después de las 12 del día, no estaba en su lugar. El panista fue el único que permaneció ahí. Los ciudadanos al no encontrar a ningún otro edil le volcaron sus peticiones de ayuda.

Recibos de luz y agua con cifras elevadas entregaron los ciudadanos a Nicolás Rangel quien refirió que muchos de los regidores sólo acuden para figurar, “se quedan para dar notas a los medios de comunicación”, pero después no se les ve ni el polvo.

Expone que en Presidencia Municipal siempre hay trabajo. “Uno debe caminar con la gente para resolver sus problemas, asuntos que tienen que ver como más de 30 departamentos diferentes”.

La ciudadanía a diario se queja de los altos cobros en los servicios de la luz eléctrica, del deficiente servicio de agua potable y de una serie de problemas que trastocan su ya limitada economía.

“Caminar significa permanecer aquí, estar con ellos hasta resolver los conflictos, no venir y estar tan sólo diez minutos para que me vean”.

Por su parte, Eduardo Guillén expuso que la actividad municipal cesará mañana. Jueves Santo y Viernes Santo no trabajaran.

Como representante del sector agrario, informó laboraba desde la mañana. “Hablo por mí”, luego manifestó que desde que inició la presente administración siempre se ha trabajado lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, por lo que todos los regidores debían estar laborando en forma normal.

“No hay vacaciones para nosotros”, expuso al tiempo que refirió que la ciudadanía tiene muchas necesidades. Acuden a solicitar apoyo para medicina y otro tipo de ayuda, por eso todos los ediles deberían estar presentes.

Último día

Con motivo de la Semana Santa la Presidencia Municipal estará cerrada Jueves Santo y Viernes Santo. Hoy es el último día en que la ciudadanía podrá realizar cualquier trámite.

Ayer se registró una actividad moderada. Aunque todos las oficinas estaban abiertas, lo cierto es que muy poca gente acudió a gestionar algún apoyo.

Los ciudadanos por experiencia parecen intuir que en estos días disminuye la asistencia de funcionarios a Presidencia Municipal, recinto oficial en el que ayer se apreció un ambiente un tanto sórdido.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82307

elsiglo.mx