Durango

Acuden fieles a jornadade reconciliación

Luciano Valenzuela García | EL SIGLO DE DURANGO

Centenares de católicos acudieron ayer a la jornada de la reconciliación en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, agendada dentro de la semana del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, donde sacerdotes diocesanos y religiosos ofrecieron la confesión a los fieles que aceptaron acogerse a este sacramento.

Mientras que el jueves brigadas de católicos participaron en la visita de enfermos, asilos de ancianos y reos detenidos en el Centro de Rehabilitación Social, ayer fueron a confesar sus pecados.

El padre Víctor Manuel Solís Quiroga, vocero de la Arquidiócesis de Durango, explicó que la reconciliación ?sacramento de la confesión- es un paso elemental para vivir a plenitud la eucaristía y participar en la santa misa.

Dijo que la participación de los católicos dentro del encuentro eucarístico ha sido positiva y, sobre todo en la actualidad, cuando se requiere que los agentes de pastoral asuman el compromiso de ser testigos de Cristo.

CLAUSURA

Explicó que a partir de las diez de la mañana se iniciará un desfile con carros alegóricos que partirán del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, para luego trasladarse por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al estadio de futbol ?Francisco Zarco?.

Será una procesión festiva con símbolos de fe e iglesia, donde habrá el acompañamiento de los católicos, pero particularmente la marcha será encabezada por el Santísimo, enfatizó el padre Solís Quiroga.

Tras la terminación del desfile de los carros alegóricos, a las doce horas se tiene programada una misa concelebrada de clausura, que será presidida por el arzobispo Héctor González Martínez en el estadio de futbol, donde se habilitará un altar.

MENSAJE --- relacionada ----

Eucaristía, fermento de fe

La eucaristía es un gran sacramento de la Pascua del Señor y de nuestra Alianza, dijo el arzobispo Héctor González Martínez, en un comunicado dirigido a laicos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y grupos apostólicos.

En su planteamiento pastoral, explicó que la eucaristía es fermento de la comunión eclesial, ?es nuestro alimento y nuestra fuerza, es vida y esperanza para el mundo; es la fuente y cumbre de nuestra vida cristiana?.

El encuentro arquidiocesano es un camino hacia el Congreso Eucarístico de Guadalajara, que reunirá a la Iglesia Universal, apuntó el Arzobispo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103991

elsiglo.mx